Los estadounidenses evitan abordar los problemas de salud

0
1695
Serious man covering eyes with both hands. Young guy. Expectation concept. Isolated front view on white background.

Los estadounidenses evitan abordar los problemas de salud. Incluida la audición. Cuando se trata de cuidar de los problemas de salud, el enfoque en Estados Unidos parece ser “mejor vivir en la ignorancia”.

Esta es la conclusión de una reciente encuesta encargada por GN Hearing (Beltone y Resound) llevada a cabo tomando como universo a 2.000 adultos norteamericanos. Se realizó como parte del lanzamiento de producto de una de las últimas gamas de  ayuda auditiva de la firma. Sus resultados cosecharon numerosos informes en los medios, incluido el US Today, así como otros muchos medios locales en los EE. UU.

Con la encuesta, GN Hearinng buscaba atraer la atención de los medios de comunicación sobre cuánto tardan los estadounidenses en solicitar tratamiento auditivo, cuando es más que necesario,  y cómo las nuevas tecnologías deberían suprimir algunas de las barreras mentales que se imponen las personas para que su audición sea revisada y tratada.

Resultados de la encuesta

Los estadounidenses evitan abordar los problemas de salud. Según los resultados de la encuesta, 6 de cada 10 estadounidenses demoran la búsqueda de atención médica debido fundamentalmente a dos factores: problemas económicos y el temor hacia un mal diagnóstico.

Un buen ejemplo de este retraso es la pérdida auditiva. El 42% de los estadounidenses sospechan que su audición ha disminuido en los últimos años, pero solo el 15% ha hablado del problema con su médico o con un audiólogo.

Además, la encuesta también arroja otros resultados específicos sobre el cuidado de la audición:

  • El 29%  de los encuestados admitió que ha pospuesto una prueba de audición y / o una visita al audiólogo. Es el mismo porcentaje (29%) que admite tener problemas con su audición.
  • El 66% de los encuestados afirmó que considera importante dejar su audición en manos de un profesional.
  • El 25% de los encuestados informó que amigos o familiares le han hecho saber su preocupación acerca de la disminución en la calidad de su audición.
  • El 14% ha tratado de ocultar su pérdida de audición a familiares y amigos.
  • Sólo un 8% dijo que no estaría dispuesto a usar audífonos.

Y tú, lector ¿te atreves a evaluar tu pérdida de audición ahora?  En caso afirmativo pincha aquí