La dieta del oído

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Dieta del oído
Dieta del oído

Somos lo  que comemos, o al menos eso dicen. El año nuevo es época de buenos propósitos, de consejos y de dietas. En el blog de Beltone nos corresponde hablar sobre aquellos alimentos que pueden ayudar a nuestro sistema auditivo para resumir la dieta del oído.

La salud del oído, como la del resto de nuestro cuerpo, tiene que ver con factores generales de bienestar y nutrición. Aunque no exista una “dieta específica para el oído”, sí hay nutrientes que pueden desempeñar un papel importante en el mantenimiento de la salud auditiva.

Por ejemplo,  los alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como el salmón, las sardinas, las nueces y las semillas de chía, pueden ayudar a mantener la salud vascular, incluyendo la circulación en los oídos. También deben estar en la dieta del oído.

Las frutas y verduras frescas, especialmente aquellas con colores brillantes como las bayas, las espinacas y las zanahorias, son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a proteger las células del oído contra el deterioro ocasionado por la edad.

Los alimentos ricos en vitamina B, como carne magra, huevos, productos lácteos, legumbres y vegetales de hojas verdes, son importantes para la salud del sistema nervioso, incluyendo por supuesto, el nervio auditivo.

El zinc es esencial para la función inmunológica y puede ayudar a prevenir infecciones en el oído. Alimentos ricos en zinc incluyen carne de res, pollo, nueces y legumbres.

La vitamina C, presente en frutas cítricas, fresas, kiwi y pimientos, puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico, contribuyendo a la prevención de las infecciones en el oído, que pueden provocar pérdida auditiva.

Frutas, verduras, nueces y granos enteros son buenas fuentes de magnesio. Este mineral puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, lo que es importante para la salud del oído.

Reducir la ingesta de sodio puede ayudar a mantener la presión arterial en niveles saludables, lo cual es importante para la salud del oído. Además, algunas personas refieren que limitar la cafeína puede ayudar a reducir los síntomas del tinnitus.

Mantenerse bien hidratado es esencial para mantener el equilibrio de fluidos en el cuerpo, incluyendo los fluidos en el oído interno. Igualmente importante para la dieta del oído.

Es importante recordar que la consulta con un profesional de la salud es fundamental antes de realizar cambios significativos en la dieta o de comenzar cualquier suplemento nutricional. Además, evitar la exposición excesiva a ruidos fuertes y proteger los oídos en entornos ruidosos también son prácticas importantes para preservar la salud auditiva, como ya hemos visto en numerosas ocasiones.

Los profesionales de Beltone están siempre a tu disposición con las mejores herramientas de diagnóstico y las soluciones más avanzadas para cuidar de tu salud auditiva.

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