Derrick Coleman, un sordo en la Super Bowl

0
1794

Nosotros también rendimos homenaje al héroe de la semana: Derrick Coleman. Este jugador de los Seahawks de Seattle representa una historia de superación, ya que su discapacidad auditiva no le ha impedido lograr la victoria arrasadora de su equipo en la Super Bowl, el gran evento deportivo norteamericano del año.

Derrick Coleman “Cuatro-Oídos” ha llevado audífonos desde los 3 años, lo que le valió su apodo desde niño, pero asegura que sin ellos hoy nunca habría llegado a ser quién es y dónde está. Incluso en la actualidad depende totalmente de ellos en el terreno de juego pues asegura que considerándose a sí mismo un jugador promedio de 6 en una escala de 0 a 10, en un día malo sin sus audífonos operativos dice que sería un 2 o menos.

Eso sí, Coleman ha sabido sacar provecho de su condición aprendiendo la lectura de labios y actualmente bromea diciendo: “¿Ves cuando los entrenadores se tapan la boca con la mano para hablar? Pues es por gente como yo”

A Derrick le gusta considerarse “embajador de los sordos” y su ejemplo le ha llevado a ser imagen de una marca de baterías.

Esta edición de la Super Bowl 2014 se ha volcado con el mundo de la Audición, pues además de hacer protagonista absoluto a Derrick con su propia experiencia y con un emotivo encuentro con unas niñas gemelas fans que también llevan audífonos, la Organización ha trabajado en una campaña de prevención a través de Metlife, la Franquicia que da nombre al estadio del evento, para concienciar del alto nivel de decibelios que se producen durante el partido y cómo los asistentes pueden protegerse para continuar disfrutando de su salud auditiva.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here