La firma estrena página en Facebook, cuenta en Twitter y canal en Youtube con el fin de convertirse en referente y sitio de paso obligado en la red para todos aquellos que quieran profundizar en el mundo de los oídos, y no sólo en novedades de producto
En consonancia con la tecnología de última generación, siempre enfocada hacia la comunicación entre las personas, que Beltone introduce en sus audífonos, la firma acaba da el salto a las redes sociales que “como todo lo que llevamos a cabo, tiene el claro propósito de ser de utilidad tanto al audioprotesista como a quienes pueda interesar el fascinante mundo de la audición desde cualquier punto de vista”, explica Sandra Salobral, directora de Marketing. Consecuentemente, la opción elegida por la firma no es la de “estar por estar en los social media”, sino la de abrir una ventana a la audiología, desde todos los puntos de vista posibles. A través de todas sus plataformas en la red, Beltone ya genera contenidos de utilidad para el profesional y de interés para el usuario. “Queremos convertirnos en un referente para cualquier internauta que quiera saber más sobre los oídos”, añade la directora. Entre las entradas que se van haciendo visibles cada día tienen cabida tanto artículos científicos traducidos del inglés destinados a los profesionales, como contenidos generalistas orientados siempre hacia las buenas prácticas en cuanto a salud auditiva.
Beltone ya tiene página en Facebook, una cuenta en Twitter y un Canal youtube. Beltone abrió y actualiza semanalmente su blog Ayudando al mundo a oír mejor, en funcionamiento desde el pasado año. En él tienen cabida artículos técnicos y de producto, siempre redactados de forma asequible para cualquiera, pero también noticias curiosas que tienen que ver con los oídos. Curiosidades como que ya es posible mojar los audífonos, se completan con recomendaciones veraniegas para no padecer otitis, o con consejos para que el sistema auditivo no se vea afectado por el ruido. El número de visitas al blog ha ido creciendo paulatinamente desde su lanzamiento, al mismo tiempo que lo ha hecho también el tiempo de permanencia de los internautas en él, superando ya ampliamente los seis minutos. “La duración media de las visitas pone de manifiesto el interés de los contenidos”, afirma Salobral.
La web www.beltone.es, una de las primeras del sector, se evoluciona periódicamente con información sobre novedades técnicas, “un sitio que conviene visitar por la cantidad y calidad de producto que lanzamos prácticamente cada mes”, indica Salobral, y también con herramientas con las que podamos ayudar al audioprotesista desde internet, como la prueba de audición on line que la empresa estrenaba hace pocos días. En el área privada, la web mantiene también un área de descargas de software para facilitar al profesional las últimas actualizaciones de la aplicación que gestiona la parametrización digital de los audífonos o un calendario de cursos actualizado para que, de forma completamente gratuita, se forme en las últimas novedades de producto.
Con su aparición en redes sociales, la firma danesa cierra el círculo de su presencia en Internet, llegando a los interesados por todas las vías posibles y ofreciéndole además la posibilidad de interactuar con especialistas que pueden resolver cualquier duda.