Ruido y ocio ¿Afecta el ruido a la calidad de nuestro tiempo de ocio?

0
1556
Elevated view of a group of young women lying on a lawn with their hands together

Ruido y ocio. Tener un tiempo de ocio de calidad está íntimamente relacionado con la ausencia de ruidos molestos. Ir a ver una película al cine, charlar con los amigos en un restaurante o simplemente pasear por un centro comercial viendo escaparates son actividades para las que necesitamos contar con un ambiente agradable. Sin molestos ruidos de fondo que pueden dar al traste con esta experiencia agradable.

Ruido y ocio. En el caso de los cines, el sonido de la película transporta una gran cantidad de información. Y tambíen ayuda a provocar distintos estados, reacciones y emociones. Es un elemento imprescindible para que el espectador se sienta inmerso en la acción. Esto se consigue con los altavoces situados en los laterales de la sala. Sincronizados con los ángulos de cámara, permiten vivir la aventura en primera persona. Un cine que ofrece las mejores condiciones acústicas contribuye a hacer la experiencia más agradable. Y a fidelizar a los clientes.

Ruido y ocio. En cuanto a los restaurantes, un exceso de ruido puede echar por tierra una comida de calidad. También un buen servicio, un cálido ambiente o incluso una inmejorable política de precios. El ruido se ha convertido en una de las quejas más habituales de los clientes. En algunos locales se muestran incapaces de mantener una conversación agradable. Comer con una mala acústica afecta, según los expertos, al estado de ánimo de los comensales. Y también a su percepción de la comida.

Lo mismo ocurre en los centros comerciales.  Se han convertido en un lugar habitual de encuentro, donde realizamos nuestras compras. Y, a los centros comerciales que ofrecen un alto nivel de ruido o suben la música ambiente para camuflar el ruido de fondo les cuesta más fidelizar clientes. Y prolongar el tiempo medio que se pasa en las instalaciones.

El ruido, por tanto, puede afectar a la calidad de nuestro tiempo de ocio. Según estudios efectuados al respecto. Los expertos consideran que solo una concienciación global sobre la necesidad de una buena acústica y la ausencia de ruidos molestos puede hacer que disfrutemos de nuestro tiempo libre en toda su plenitud.