Pérdida de audición antes de los 50, posibles vínculos con un mayor riesgo de problemas de alcohol y drogas

0
2233
perdida-de-audicion

Existen numerosas razones por las que es importante tener una audición saludable. Evitar una serie de dificultades médicas a la par que asegurarse de no desconectarse de los seres queridos y los amigos son solo algunas. Sin embargo, un artículo reciente en el American Journal of Preventative Medicine descubrió otro vínculo potencial entre la pérdida auditiva y problemas como la adicción al alcohol, las medicinas y las drogas.

En la edición de abril del American Journal of Preventive Medicine, un equipo de la Universidad de Michigan y VA Ann Arbor Healthcare System describen su hallazgo, basado en 86.186 adultos que participaron en la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud. En general, los adultos menores de 50 años con pérdida auditiva eran más propensos a tener un trastorno por el uso de sustancias de cualquier tipo, mientras que los mayores de 50 años con pérdida auditiva no tenían muchas diferencias frente a los mismos pacientes que tenían una buena audición.

Sin embargo, en un esfuerzo por eliminar cualquier posible inconsistencia, los investigadores ajustaron las diferencias en salud social, económica y mental entre los encuestados y las personas con dificultades auditivas. Los adultos menores de 35 años con pérdida de audición tenían dos veces y media más probabilidades de padecer trastornos por el uso de opioides recetado. Los encuestados entre los 35 y 49 años de edad con pérdida auditiva tenían casi el doble de probabilidades de padecer estos mismos trastornos relacionados con opioides recetados y el alcohol.

El artículo continúa explicando que Michael McKee, MD, MPH, el líder de la investigación, notó que había una relación desproporcionada de pacientes jóvenes con pérdida auditiva que se encontraban luchando contra el abuso de sustancias. Afirmó que “la pérdida de audición está relacionada con una variedad de problemas de salud, incluida la salud mental y física… Además, los efectos marginales de la pérdida de audición, como el aislamiento social, pueden estar generando mayor tasas de trastornos por uso de este tipo de sustancias también“.

Si cree que está teniendo dificultades, es importante tomar medidas rápidamente para evitar daños adicionales. ¡Realice una revisión auditiva al menos una vez al año! Puede realizar aquí  gratuitamente nuestro test auditivo online para obtener una valoración rápida de su audición.