Grupo GN ayuda a los audioprotesistas a diferenciarse mediante el tratamiento del Tinnitus

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Treinta y un audioprotesistas obtuvieron la semana pasada su certificación GN Hearing Care en Terapia del Reentrenamiento del Tinnitus al completar un programa formativo que incluyó las disciplinas de la otología, psicología y audiología. GN distinguirá también sus establecimientos con material promocional.

Al mismo tiempo Grupo GN ha creado una plataforma on line mediante la que pone en contacto a personas que sufren de acufenos o Tinnitus, con todos los especialistas que pueden ayudarles, derivando sus consultas a los gabinetes de su recién creado Club del Tinnitus

Madrid. 12 de diciembre de 2013. Los acúfenos o Tinnitus son los pitidos internos que suenan en el interior del cerebro, sin razón física que los provoque. Una sociedad ruidosa, el estrés o la ansiedad por la crisis económica han incrementado los casos de esta dolencia que también, en un porcentaje menor, puede ser un síntoma de enfermedades graves. El Tinnitus es cada vez más común en personas de todas las edades, también en los jóvenes, entre otras razones, por el uso abusivo de auriculares. Y, aunque es más frecuente en hipoacúsicos, también lo sufren normaoyentes. Se calcula que en España, hasta un 15% de la población padece de acúfenos.

Desde hace diez años, Grupo GN, desde sus marcas Beltone y Resound, incluye en sus audífonos sistemas enmascaradores y generadores de sonido para expertos TRT, probablemente el tratamiento más eficaz que existe en este momento contra esos pitidos inexplicables, o quizá, más bien habría que decir inexplicados. “El problema es que la terapia contra los acufenos no pertenece sólo a una disciplina. Las más eficaces son aquellas que incluyen diferentes enfoques”, explica Sandra Salobral, directora de Marketing de Grupo GN.  El tratamiento pasa por la interacción, en diferente porcentaje según cada caso, de otólogo, neurólogo, psicólogo y audioprotesista.

“Grupo GN se dedica a la salud auditiva de las personas y a comunicarlas con el mundo exterior. Así que nos planteamos que, ante un problema que radica en el oído, la mejor respuesta no podía ser nunca un no tiene solución, o un vuelva usted mañana”, afirma José Luis Otero, director general de Grupo GN. Tomando como ejemplo el funcionamiento de redes sociales para poner en contacto a personas con inquietudes parecidas, y el éxito del documental “Oírse”, patrocinado por GN, que tiene el problema de los acufenos como principal argumento -“se hicieron sucesivas presentaciones del filme ante asociaciones de afectados cuya respuesta nos hizo partícipes de la verdadera dimensión que tiene el problema en nuestra sociedad”, explica Salobral-, Grupo GN puso en marcha una acción para poner a disposición de los afectados a profesionales capacitados para ayudarles.

Así nació la plataforma www.queestinnitus.com Desde el mes de noviembre, una búsqueda en internet puede, por fin, ser una luz al final del túnel para personas que necesitan ayuda para tratar sus acufenos y que hasta ahora no sabían dónde o a quién dirigirse. Los pacientes cuentan de manera “on line” con una Red de Profesionales expertos en TRT (Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus). Desde la intimidad del ordenador pueden informarse sobre su dolencia desde todos los puntos de vista, consultar sus dudas, que serán siempre respondidas por expertos, y, si es su deseo, acudir a un centro especializado en en el tratamiento del Tinnitus. “Con estas medidas Grupo GN responde a la demanda de soluciones para un amplio grupo de pacientes que, por increíble que parezca, debían sufrir su dolencia en el silencio de la no respuesta, un silencio que nunca llega, porque ellos no pueden oírlo. Siempre detrás está ese zumbido que puede llegar a ser el protagonista único del pensamiento”, termina Salobral.

Primera promoción de expertos en Tinnitus avalada por Grupo GN

La preocupación por la salud auditiva condujo a Grupo GN a dirigirse al usuario final para acercarle al tratamiento más eficaz posible para solventar su acufeno a través de la plataforma on line. “Pero la solución se la tienen que dar los especialistas”, afirma el director técnico de GN, Manuel Yuste. Con este fin, Grupo GN acaba de graduar a su primera promoción de Expertos en Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus. Esta novedosa formación especializada en el tratamiento de acufenos, que actualmente no puede adquirirse en ningún otro lugar en España, es completamente gratuita para los profesionales.  “No sólo tenemos en cuenta el producto, que también, sino todas las disciplinas que intervienen en la mejor solución posible para los casos de Tinnitus”, añade Yuste.

La semana pasada obtenían su certificación los primeros 31 audioprotesistas de toda España.  En un curso intenso de veinte horas lectivas han sido formados por un otólogo, un equipo de sicólogos y varios expertos en adaptación de aparatos enmascaradores de sonido para el tratamiento del Tinnitus. Siguiendo el protocolo formativo de Grupo GN, la formación nunca acaba en el aula, sino que tiene su extensión en la misma plataforma www.queestinnitus.com , a través de la que los audioprotesistas pueden contactar con expertos del resto de las disciplinas, y telefónicamente. “El apoyo constante en tiempo real al gabinete del profesional es nuestra razón de ser”, zanja Yuste.

Todos aquellos audioprotesistas que terminen el curso, pueden, si lo desean, formar parte del Club del Tinnitus. Con ellos, Grupo GN creará una Red nacional de profesionales certificados  bien formados, que cuentan con el soporte de una plataforma de la que también participan profesionales de otras ramas, y que al mismo tiempo les permite poder ser útiles a la sociedad en un campo en el que hay mucha demanda y poca oferta. “Nuestros diplomados terminan el curso con un protocolo de trabajo claro, con la posibilidad de acudir a otros especialistas para complementar su tratamiento y con un material que distingue sus gabinetes en una disciplina novedosa

4 Comentarios

  1. Hola, mi nombre es Mirta soy de Argentina. Tengo hipoacúsia neurosensorial en mi oído derecho con tinitus. Estoy usando un audífono que mejoró mi audición aunque escucho con eco y lo que no logra enmascarar es el tinitus que me resulta tremendo. Como una amiga viaja en Julio a Europa y estará dos meses incluyendo España quisera saber si hay algo que me sirva para el tinitus que sea compatible con este audífono o traer alguno de ustedes que cumpla ambas funciones. Muchas gracias.

    • Estimada Mirta,
      Muchas gracias por ponerte en contacto con nosotros. El tratamiento del tinnitus con terapia de reentrenamiento (el tipo de terapia en la que nuestros expertos están formados y que incluye la utilización de un generador de sonido)es completamente personalizado por lo que no es posible dárselo a tu amiga para ti. Sin embargo, debes saber que en Argentina la profesión de fonoaudiologo existe, y no solo eso, sino que son profesionales de reputado prestigio a nivel mundial por lo que probablemente puedas encontrar un experton en tu país.

      Por otro lado te sugerimos que visites http://www.queestinnitus.com . En esta plataforma encontrarás información profesional e incluso ayuda para tu acúfeno. Deseamos que mejores y te saludamos cordialmente

      Todo el equipo Beltone

  2. HOY,5/4/14,INGRESO POR PRIMERA VEZ A VUESTRA PAGINA,SOY DE BUENOS AIRES ,ARGENTINA ,TENGO UN ACUFENO BILATERAL MUY AGUDO ( A TAL PUNTO QUE NO PUDO COMPARARSE LA FRECUENCIA CON NINGUN AUDIOMETRO ) TENGO TAMBIEN UN TRAUMA ACUSTICO , HACE UNOS AÑOS ESTUVE EXPUESTO A UNA EXPLOSION MUY CERCA Y LA EVALUACION EN ESE MOMENTO ERA QUE ” YA SE IBA A IR ” , PUES NO FUE ASI,HOY ALTERA TODA MI VIDA,DESCANSO,HOBBY,ATENCION,SUEÑO,HOMOR,ETC,ETC,POR FAVOR NECESITARIA INFORMACION DE LOS POSIBLES ENMASCARADORES CON CORRECION DE HIPOACUSIA,LES DEJO MI MAIL ,gerardoraineri@gmail.com ,SI FUERA NECESARIO LE PUEDO ENVIAR UN ESCANEO DE LA ULTIMA AUDIOMETRIA , ESPERO MUY ANSIOSO ALGUNA RESPUESTA DE USTEDES.
    MUCHAS GRACIAS.
    GERARDO RAINERI

    • Estimado Gerardo.

      Gracias por haberte puesto en contacto con nosotros. Referente a tu cuestión, te contestamos directamente a tu correo particular.

      Un saludo,

      Manuel

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