Elegir un audífono: preguntas importantes que debes hacerte antes de comprar un audífono

0
309
elegir-un-audífono

Elegir un audífono no es fácil, especialmente si eres un nuevo usuario de audífonos. Hay de diferentes tamaños, gamas y niveles de tecnología.

El primer factor para determinar qué audífono obtener es saber que tu pérdida auditiva es única, que puede ser de muy leve a grave. Entonces, ¿qué hago?

¿Cómo debería ser mi audífono?

Según la Organización Mundial de la Salud, 466 millones de personas en todo el mundo sufren de pérdida auditiva. Mientras que algunos prefieren mostrar sus nuevos audífonos, otros prefieren que no se les note. ¡Todo depende de cómo seas!

Los audífonos, son como cualquier otro accesorio que uses diariamente, puedes elegir su estilo, color y tamaño (dependiendo de su pérdida auditiva específica). Así que piensa en lo que te gustaría que tu audífono dijera sobre ti o si no quieres que diga nada en absoluto y sea invisible.

¿Qué importancia tiene la facilidad de escuchar en entornos de mucho sonido?

Si bien es común considerar tus hábitos de vida, ¿si eres más activo socialmente o vives un estilo de vida más tranquilo? A la hora de elegir un audífono, también debes considerar el tener una capacidad auditiva mejorada. Si eres más activo socialmente, es más probable que estés expuesto a muchas situaciones con más ruido de fondo.

Esta es a menudo la situación en la que las personas tienen más problemas al seguir una conversación. Entonces, buscaremos una tecnología de audífonos que ofrezca más funciones para mejorar el habla cuando haya ruido de fondo.

Por lo general, cuanto más avanzado sea el nivel tecnológico, mayor será la cantidad de funciones que lo ayudarán a escuchar mejor con ruido de fondo. Para algunas personas, incluso si no se encuentran en estas situaciones con mucha frecuencia, la prioridad número uno es poder escuchar con facilidad, sin importar dónde se encuentren.

¿Quiero transmitir música o TV directamente a mi audífono?

Si eres un usuario de móvil, es muy probable que disfrutes de los audífonos con Bluetooth diseñados para la conectividad. Hoy en día, muchos audífonos ofrecen conectividad Bluetooth de 2,4 GHz (Made for iPhone) que conectará sus dispositivos iOS (productos Apple) directamente a sus audífonos.

También se está preparando una solución para la transmisión directa desde teléfonos Android, hasta entonces, puede utilizar fácilmente un dispositivo de escucha para transmitir desde su teléfono Android tanto para audio como para música. Si tu teléfono ofrece conectividad de 2.4GHz (productos Apple y la mayoría de los Android), podrá controlar su sonido y la transmisión de audio a través de su móvil.

¿Quiero usar mi teléfono inteligente para administrar mis audífonos?

Los audífonos actuales pueden hacer mucho más que simplemente recibir el sonido. De hecho, puedes obtener aplicaciones para tu teléfono inteligente que te ayudarán a personalizar su experiencia auditiva a través de la Inteligencia Artificial. Este tipo de funciones generalmente se administran a través de tu teléfono.

Por lo tanto, si tienes uno y te gusta usarlo, esta podría ser una excelente manera de obtener aún más funciones disponibles, además de las funciones de sonido automáticas, que varían de audífono a audífono.

¿Me resulta difícil escuchar sonidos suaves?

Los sonidos fuertes no suelen ser difíciles de escuchar para ninguno de nosotros, los sonidos más suaves como el canto de los pájaros, el susurro de un periódico, la suave voz de un niño pequeño, un ser querido o incluso una conversación o una conferencia a distancia, disminuye el volumen cuando tiene pérdida de audición. ¡Incluso pueden desaparecer por completo! Si los extrañas, no hay duda de que deberías encontrar un audífono con énfasis para los sonidos suaves.

¿Cómo es mi ambiente de trabajo?

Hay una gran diferencia entre trabajar en una obra o en un teatro u oficina. Dicho esto, ¡tu oficina podría ser ruidosa! Piensa cómo es tu situación laboral: ¿necesitas un audífono que reduzca sustancialmente el ruido de fondo no deseado?, ¿necesitas uno que capture sonidos suaves, o que tenga un buen manejo de la acústica en grandes salas?, ¿dónde necesitas escuchar mejor?, ¿eres activo en asistir a eventos deportivos o teatrales?, ¿asistes a grandes conferencias, servicios religiosos o navegas en el mar?

Cualesquiera que sean tus momentos de audición importantes, asegúrate de que sus audífonos puedan capturar cada uno de ellos con la mayor capacidad.

Algunos audífonos ofrecen características que son excelentes para los deportes; otros pueden ser mejores para música y actuaciones en vivo. ¡Y algunos audífonos casi pueden hacerlo todo! Solo asegúrate de que sus nuevos audífonos puedan brindarte la mejor asistencia posible en tus momentos favoritos.

¿Cómo empiezo…?

Si aún no te has realizado una prueba de audición, te sugerimos que lo hagas. Empieza haciendo una prueba en nuestra página web que es gratuita. Si te detecta pérdida de audición, un profesional de la audición puede ayudarte a responder tus preguntas y encontrar la mejor solución para usted.

Si estás interesado en probar nuestros audífonos, haz clic aquí para dirigirte a uno de nuestros especialistas.