Como controlar la situación cuando tienes pérdida de audición

0
675
pérdida de audición

¿Estás perdiendo capacidad auditiva y no sabes que hacer?

Es normal sentirse inseguro cuando empiezas a darte cuenta de que empiezas a tener pérdida de audición, el estar con tu círculo social o laboral se torna más difícil el relacionarse, te incomoda el no escuchar bien a los demás y te empiezas a sentir torpe. No te preocupes, no todo está terminado, allá donde vemos oscuridad siempre hay luz.

Por suerte la tecnología cada vez es más avanzada y los audífonos nos ayudan e incluso nos aportan soluciones muy ventajosas que nos pueden hacer del día a día algo para disfrutar mucho más.

Hablando con la familia y amigos sobre mi pérdida de audición

El apoyo familiar y circulo de amistad es muy importante, hablarlo con ellos te ayudará a asimilar el problema y a buscar entre todos la mejor solución.

Puede resultarte difícil hablar con ellos sobre estas cosas pero seguro que ya se han dado cuenta de que te pasa algo. ¡Ánimo, un solo momento de valor es lo único que necesitas!

Consejos para la familia

Para todo en esta vida hay que tener recursos, estos son unos consejos útiles para tu círculo familiar y para ti. No debes dejar que la pérdida de audición sea un problema.

Mirar a la cara siempre hace más fácil el entendimiento, por eso deben captar tu atención cuando quieran dirigirse a ti.

Repetir lo que dicen si no te has enterado a la primera. No hay nada malo en repetir las cosas, incluso mejor, así no se deja uno nada en el tintero y el otro no se queda con esa sensación amarga de cuando alguien no te escucha.

El lenguaje corporal ilustra mucho lo que hablamos, por lo que es útil hacer uso de él. Asegúrate de que la luz recaiga sobre la persona que habla para observarle mejor.

Hablar claro y moderadamente, aunque pienso que eso es útil hablemos con quien hablemos.

Consejos para ti

Si en la conversación cambian de tema, pide que te avisen.

La distancia ideal para hablar es de uno o dos metros.

Y lo más importante de todo, sea paciente y comprensivo con usted mismo/a. La mayoría de las veces es más duro el cómo somos con nosotros mismos que el cómo son los demás con uno.

En el trabajo

Puede resultarte más difícil hablar en tu entorno laboral sobre tu pérdida de audición que en tú círculo familiar pero esto es algo necesario, porque al final se van a dar cuenta por ellos mismos, y tú día a día se hará cada vez más difícil de controlar y darás una imagen errónea de ti.

Aconseja a tus compañeros con los consejos que te he mencionado antes.

La actitud siempre se ha dicho que lo es todo, por ello mantener una actitud positiva es vital. Hay que intentar normalizar la situación, habla de las cosas positivas, que es difícil enfrentarse a ciertas cosas pero que el uso de audífonos te está ha ayudado mucho.

Tus derechos, seguramente la legislación proteja a las personas con pérdida auditiva, infórmate para hacerlos valer.

Todos estos consejos no sirven de nada si no se llevan adelante, a si que te animo a te comas de nuevo el mundo y que tu perdida de audición, ¡no te pare!

 

Compartir

No hay comentarios