Aumentan las ventas de audífonos en 2018

0
1617
Beltone.Apollo.Charger.Open.Front.Logo.Luxor.Grey

Aumentan las ventas de audífonos en 2018. Continuando la tendencia de 2017, la venta de audífonos en España ha crecido un 5 por ciento, llegando a las 201.000 unidades, según el informe anual de GEA Audífonos, exactamente un 1 por ciento más que hace dos años.

Aumentan las ventas de audífonos en 2018. ¿Razones? Las indicadas en estas mismas páginas. El mundo de vida moderno, con su elevado nivel de ruidos, muchos de ellos repetitivos, el estrés y el uso de auriculares cada vez más extendido entre la población, sobre todo en la más joven. En España, ya el 27% de las personas mayores de 50 años padecen deficiencia auditiva y requieren de audífonos para llevar una vida normal, son parte de los 120 millones en el mundo aquejados de sordera parcial o total.

Cataluña vuelve a ser la comunidad líder, seguida de Andalucía, Madrid y Comunidad Valenciana. Cantabria, Asturias y Extremadura son las que menos utilizan estos dispositivos. El tipo de audífono más solicitado vuelve a ser el RIE, con el auricular en el interior del canal auditivo, con un 43 % del total de ventas; segundo del intracanal y el BTE (detrás del oído) con sendos 22 % y, por último, el CIC con el 15 %. Los aparatos de gama media o baja superan en ventas a los de gama alta con un 65 % pero este año se aprecia un aumento en gasto de los productos de mejor calidad, con un 35% total, un 9% más que el año anterior.

Los implantes cocleares, cuyas apariciones están incrementando su frecuencia últimamente, también experimentan un 5 % más en los más de 50 centros especializados de nuestro país, que han operado a 15.750 pacientes. Le siguen los 3.300 de los implantes osteointegrados.

Aumentan las ventas de audífonos en 2018. Por otra parte, el secretario general de Sanidad y Consumo, Faustino Blanco, anunció hace unos días que, tras pasar los trámites preceptivos, la nueva Orden por la que se modifica la regulación de las prótesis externas en la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud contempla la ampliación de la prestación sanitaria relativa a los audífonos hasta los 26 años. Buenas noticias para todos, muy necesarias, cómo no, en estas fechas que también se prestan a un regalo especial: ¿Qué tal un audífono debajo del árbol o dentro del calcetín? Son tendencia.

Hugo Serván