Rompiendo las barreras. Pilar Lima, senadora sordomuda por la Comunidad Valenciana, debutó en el Senado interviniendo en el debate del Proyecto de Ley de Seguridad Nacional

0
1654

Rompiendo las barreras. Pilar Lima, senadora sordomuda por la Comunidad Valenciana, debutó en el Senado interviniendo en el debate del Proyecto de Ley de Seguridad Nacional. El pasado 27 de agosto fue un día espléndido para las más de un millón de personas con discapacidad auditiva de nuestro país y, por supuesto, para cualquier humano con un mínimo de sensibilidad social.

Esa jornada, Pilar Lima, senadora sordomuda por la Comunidad Valenciana, debutó en el Senado interviniendo en el debate del Proyecto de Ley de Seguridad Nacional en calidad de portavoz del Grupo Mixto en defensa de los vetos presentados.

Rompiendo las barreras. Pilar Lima, senadora sordomuda, ayudada por dos intérpretes de lengua de signos, durante su intervención pidió un pacto de estado contra la violencia machista y contra todo tipo de discriminación. Diplomada en Trabajo Social y profesora de lenguaje de signos y apoyada en todo momento por La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Federación de Personas Sordas de la Comunidad Valenciana (Fesord CV), Lima insiste en no considerarse un símbolo de la lucha contra la discapacidad. «Más que un símbolo espero ser un modelo para que esto vaya a más y aumenten el número de personas dispares, porque la pluralidad es riqueza», aseguró a la salida . Personalmente, la nueva senadora “alucinó” con la poca atención que se prestan los políticos. «Para una persona sorda el contacto visual es muy importante. Cuando veo que están mirando el móvil o leyendo el periódico creo que no están atendiendo», dijo. «Para nosotros si no estás mirando no estás escuchando».

Rompiendo las barreras. Pilar Lima, senadora sordomuda por la Comunidad Valenciana. Unos días más tarde, el 1 de septiembre, Pilar Lima pudo por fin jurar su cargo en la Cámara Alta frente al presidente Pío García Escudero prometiendo en su discurso de acatamiento “trabajar para erradicar las barreras que provocan desigualdades y que atentan contra los derechos humanos, a través de un uso participativo y transparente de esta institución pública”.

 Excelentes noticias para todos.

Óscar Cabrera