Legend: los Smart-audífonos destinados a revolucionar la Audiología. Beltone presentó su nueva familia de audífonos Beltone Legend en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, un lugar especial, “a la altura que merecen nuestros clientes”, explica Sandra Salobral, directora de Marketing, y para presentar un producto pionero, como Beltone tiene por costumbre cada año.
Legend: los Smart-audífonos destinados a revolucionar la Audiología. José Luis Otero, director general de Beltone, dio la bienvenida a ciento cincuenta audioprotesistas provenientes de toda España. El director general habló sobre la curiosidad, “que es uno de los valores de nuestra marca; nos hace ir más lejos”, y habló también de la necesidad de conocer profundamente, “y adaptarse, una palabra sin secretos para vosotros”, a un mercado cambiante. Según Otero, la Audiología se centra en tres puntos clave: la corrección de las pérdidas auditivas con sistemas que cada vez se parecen más al funcionamiento natural del oído humano, el acercamiento a los teléfonos móviles y la conectividad. “Es una realidad que la vida pasa por los móviles; por eso Beltone, presta la máxima atención a la interacción entre ‘smartphones’ y audífonos”. Asimismo, Otero recordó que “Samsumg acaba de anunciar que entra en el mercado de los audífonos, como también lo hará próximamente el resto de fabricantes de móviles”, recordó.
En un mercado que tiende hacia la verticalización, Beltone mantiene su apuesta por acercar la relación entre telefonía y audiología al audioprotesista. “Nuestra política se centra en globalizar el producto, dándolo a conocer a un público cada vez más joven y tecnológico, para que sean los usuarios quienes entren en vuestros gabinetes”, afirmó Otero. El director general expuso que la tendencia de facturación que observamos en otros países europeos. “como Francia”, es que siete de cada diez audífonos adaptados tengan conectividad.
Correspondió al Jefe de Producto, Manuel Yuste, presentar la familia Legend. Yuste, en consonancia con la presentación de Otero, recordó que España es el país del mundo con una mayor proporción de ‘smartphones’ por habitante, y también aportó un dato relevante, “hoy en día, más del 70% de los usuarios no tienen su pérdida auditiva corregida”. En este sentido, Yuste afirmó que las prestaciones como instrumento de comunicación de Legend atraen a usuarios cada vez más jóvenes hacia el mundo de la Audiología. “Además de corregir la pérdida auditiva, circunstancia que, como siempre recuerdo es el primer objetivo de los audífonos, Legend es también un reclamo. Además, la obsolescencia tecnológica, clave en materia de telefonía, ayudará también en la frecuencia de reposición de los audífonos en el futuro”.
El Jefe de Producto presentó la familia completa de Legend, que ya no sólo son audífonos RIE, como First, sino también ‘intras’ con las mismas prestaciones y sistemas ‘antifeedback’ extraordinariamente potentes. Yuste desgranó a la audiencia los avances de Legend, empezando, como hizo en su intervención, por las que se refieren a las mejoras en la corrección de las pérdidas auditivas.
Una de ellas es la ‘Direccionalidad ID’. En las adaptaciones binaurales, además de que los audífonos son capaces de interactuar entre ellos, Legend da un paso más hacia la imitación del funcionamiento natural del sistema auditivo, puesto que permite la localización vertical y horizontal del sonido, de manera que llega al cerebro de la misma manera que en el caso de los normaoyentes. “El audífono imita la función de la pina en el pabellón auditivo, que convierte algunas frecuencias en graves para permitir al cerebro diferenciar, aun con los ojos cerrados, qué sonidos que llegan por detrás”. Por último Yuste recordó los avances en materia de interacción con los móviles, también ahora con los Android, y la conectividad con el Apple Watch. “Creemos que puede marcar la pauta de lo que puede ocurrir en el mercado próximamente, porque conviene recordar que en un solo día se agotaron las unidades disponibles de este producto”.
Finalmente, Juan Merodio, gurú del marketing digital, encandiló a la audiencia con su discurso sobre la aplicación en las técnicas de venta de las nuevas tecnologías. Habló de hasta qué punto es imprescindible hoy día la presencia en internet con webs interactivas o 2.0, “pensadas para ayudar al cliente y no sólo para decirle lo buenos que somos”, profundizó en los beneficios que pueden aportar las redes sociales, las más conocidas y las que lo son menos, y de sus peligros, “sólo se deben usar las que somos capaces de manejar de manera excelente”, advirtió, y de cuestiones más desconocidas, como el uso comercial de ‘microvideos’. Merodio recordó que hoy, el consumidor se ha convertido en el prescriptor. “Se deben generar comentarios positivos de los clientes, colmando sus expectativas. Te eligen a ti porque das algo diferente, porque conviene recordar que si vendes algo, conseguirás un cliente, pero que si ayudas a alguien, tendrás un cliente para toda la vida”, terminó.
Una vez concluyeron las presentaciones, audioprotesistas de toda España compartieron una cena en el salón Fernando de Rojas, uno de los más emblemáticos del Círculo de Bellas Artes, y una copa y larga conversación desde la azotea del edificio, que cuenta con impresionantes vistas sobre Madrid.