La hipoacusia nos afecta a todos; no hace distinciones de ningún tipo. Con el fin de mostrar a nuestros lectores la incidencia amplia de la hipoacusia, vamos a incluir algunas historias de famosos y personajes públicos, que sufren pérdida auditiva. Son historias variadas. Historias muy humanas y algunas también sorprendentes.
Aquí vamos con el primero:
Bill Clinton, el 42º presidente de los Estados Unidos en los periodos de 1993–1997 y 1997–2000.
Al igual que muchos boomers (segmento poblacional de setenta y seis millones de niños norteamericanos que nacieron entre 1945 y 1964 y que da nombre a toda una generación a nivel mundial), Clinton ignoró sus dificultades de audición durante años hasta que los médicos le diagnosticaron hipoacusia de alta frecuencia (frecuencias agudas), también llamada presbiacusia y que es la forma más común de pérdida de audición. Descrita como una incapacidad para distinguir sonidos en situaciones multitudinarias, o entornos sonoros con elevado ruido de fondo (por ejemplo, restaurantes, teatros y reuniones políticas). La presbiacusia está vinculada con el envejecimiento y la exposición a ruidos fuertes. Actualmente Bill Clinton ahora utiliza dos audífonos modelo intracanal.
Aquí vemos la pérdida auditiva en alta frecuencia, hipoacusia de alta frecuencia o presbiacusia (cuando está vinculada a la edad) reflejada en la curva de audición en función de la edad de un sujeto tipo.