El audífono ya es historia: tecnología punta en su oreja

0
2529
El Audifono ya es historia tecnología punta en su oreja

El audífono ya es historia: tecnología punta en su oreja. El Magazine ‘Madrid Contigo’ de Telemadrid dedicó en la mañana de ayer su espacio de salud a la Audición. Contando como expertos con Alejandro Harguindey, otólogo del Instituto de Otorrinolaringología de Madrid, y con Manuel Yuste, director de producto de Beltone (Grupo GN), las periodistas Inmaculada Galván y María López hablaron sobre prevención y también sobre las soluciones que la ayuda auditiva ofrece hoy a los hipoacúsicos. ENTRA EN ESTE ENLACE

El audífono ya es historia: tecnología punta en su oreja. Manuel Yuste, director de producto y formación de Beltone (Grupo GN) y Alejandro  Harguindey, otólogo en el Instituto de Otorrinolaringología de Madrid (IOM) participaron ayer como expertos en ‘Madrid Contigo’,  el Magazine Matutino de Telemadrid que dirige y presenta Inmaculada Galván.

Conducidos en este caso por la prestigiosa periodista María López, protagonizaron el espacio de salud del programa, que en esta ocasión se dedicó a la Audiología.  En primer lugar, el doctor Harguindey explicó, de manera general, cuáles son las causas más frecuentes de la pérdida de audición, las diferentes soluciones que existen para ”ayudar” al Oído, mucho más ”flexible” en este caso que otros, como el sentido de la Vista, y también habló sobre prevención. Harguindey informó sobre los riesgos para el sistema audtivo de malas prácticas, por ejemplo el uso abusivo de los auriculares a un volumen nocivo para la salud, ”que pueden provocar pérdidas irrecuperables”.

El otólogo subrayó que la pérdida de audición no sólo llega como una consecuencia natural del paso de los años. ”Verdaderamente la pregunta que hay que hacerse es si, independienmente de la edad que se tenga, llega por el oído toda la información que podría recibirse, y, en caso contrario, buscar la solución adecuada: los aufífonos, que hace tiempo que dejaron atrás el estigma de prótesis, los implantes cocleares u otras soluciones”.

La intervención de Manuel Yuste se centró en la evolución que han sufrido los audífonos en los últimos años, apuntada previamente por el doctor. Las periodistas aludieron, en primer lugar, a su tamaño. Los hay minúsculos, ”como un garbancito”, afirmaba gráficamente María López, pero capaces de conectarse a cualquier dispositivo electrónico.

El director de producto explicó todas las ventajas que para el usario, y su entorno, tiene la conectividad de los audífonos y puso algunos ejemplos, aludiendo a la facilidad que dan para escuchar la televisión en la propia ayuda auditiva. Además, Yuste destacó que, hoy por hoy, los audífonos Beltone aportan a los hipoacúsicos ventajas sobre los normaoyentes. Sus usuarios pueden escuchar cualquier sonido que emita el smartphone en sus oídos de manera inalámbrica, ecualizado de acuerdo con la pérdida auditiva del usuario y en alta definición, y también cómo los audífonos se pueden controlar desde la apps específicamente creadas para los móviles por Beltone en prácticamente todos sus parámetros. Por último Yuste mostró cómo, con utilidades como Google Translator, es posible que el hipoacúsico escuche en sus oídos, traducida, la conversación  o las indicaciones de alguien que le habla en otro idioma.