Desinfección de teléfonos móviles

1
1094
Desinfección teléfonos móviles

Desinfección de teléfonos móviles. En los días convulsos que estamos viviendo nos damos cuenta más que nunca de lo fundamental que es la higiene en nuestra vida para mantener una  buena salud. Somos conscientes de lo importante que es lavarnos correctamente las manos con jabón para protegernos de los gérmenes, virus y bacterias, e incluso nos desinfectamos con líquidos especiales, pero ¿hacemos lo mismo con los objetos de tocamos cada día?

Desinfección de teléfonos móviles. Los dispositivos móviles con pantallas táctiles, como smartphones y tablets, nos acompañan a todas partes, tanto en la calle como en casa, y más aún si cabe durante el aislamiento social por el coronavirus, pero en la pantalla de un teléfono móvil se pueden encontrar hasta 600 tipos diferentes de virus y bacterias, eso supone 30 veces más microorganismos que una tapa de inodoro limpia.

En una pantalla táctil pueden llegar a encontrarse salmonela, campylobacter, escherichia coli o COVID-19 que, al parecer, se mantiene hasta 9 días en metal, plástico o vidrio, según datos del Journal of Hospital Infection. Además debemos considerar la cantidad de veces que acercamos el dispositivo a la cara, especialmente a los oídos y la boca, por lo que, desinfectarlo es fundamental para evitar el contagio.

Eso sí, hay que tener cuidado en la forma de desinfectarlo, no hacerlo de cualquier manera ni con cualquier producto. Hay que limpiar siempre el teléfono apagado, por supuesto, desconectado del cargador y sin funda. Hay que evitar utilizar productos que dañen el teléfono como pueden ser sprays, aerosoles o lejías. Durante su fabricación, la mayoría de las pantallas de estos aparatos pasan por varios procesos químicos que generan resistencia y están eléctricamente cargados para lograr una superficie táctil. Por eso, esas superficies son muy sensibles a determinadas sustancias químicas.

Desinfección de teléfonos móviles. Existen toallitas desinfectantes para pantallas con un alto contenido en alcohol pero pueden ser difíciles de conseguir. El alcohol y el agua oxigenada o peróxido de hidrógeno son los dos productos más baratos y fáciles de conseguir con los que podemos limpiar y desinfectar nuestros dispositivos. Para hacerlo, hay que mantener una proporción de un 40% alcohol o de peróxido de hidrógeno y un 60% de agua destilada,  humedecer (sin empapar) la esquina de un paño o una gamuza de microfibra y aplicarlo sobre la pantalla siempre en una misma dirección y de manera suave.

Es recomendable limpiar y desinfectar nuestras pantallas al menos una vez al día. El hecho de acercarlas frecuentemente a nuestros oídos supone un factor de riesgo para nuestra salud auditiva. Desde Beltone velamos por ella y por eso te recomendamos revisiones periódicas con nuestros especialistas. Además, puedes realizar tu test de audición on-line.

 https://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160422_pantalla_limpiar_movil_computadora_germenes_alcohol_all

https://andro4all.com/2018/12/como-limpiar-pantalla-smartphone

https://www.huffingtonpost.es/entry/como-desinfectar-correctamente-el-movil-contra-el-coronavirus_es_5e6b9f19c5b6747ef11bde6b

Eva Plaza

1 COMMENT

  1. Maravilloso, es importante informar a la gente acerca de cosas tan insignificantes como la desinfección de nuestros dispositivos, nos pasamos todo el día usándolos y luego siempre se nos olvida la desinfección de estos cuando son los que más suciedad pueden llegar a tener.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here