7 cosas que no sabías sobre los audífonos

0
1489
7_cosas_que_no_sabias_de_los_audifonos

A pesar del hecho de que muchas personas usan audífonos, es posible que muchos de nosotros no entendamos completamente lo que realmente hacen o cómo funcionan. Hemos descubierto siete datos importantes que debes conocer sobre los audífonos.

  1. Los audífonos no son solo para ancianos.
    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor de 466 millones de personas en todo el mundo sufren una pérdida auditiva, de las cuales 34 millones son niños. Se estima que para 2050 más de 900 millones de personas se verán afectadas por la pérdida de audición. La OMS dice que 1.100 millones de jóvenes, entre los 12 y los 35 años, corren el riesgo de pérdida de audición debido a la exposición a ruidos fuertes en entornos recreativos.
  2. Los audífonos pueden adaptarse automáticamente al ruido del entorno.
    Nuestros oídos hacen un trabajo increíble al captar sonidos importantes, como la conversación de su cita para cenar en un restaurante o un compañero que murmura en voz baja en una reunión. Los audífonos pueden hacer exactamente lo mismo, y los avances tecnológicos los han hecho versátiles en todos los entornos de sonido.
  3. Los audífonos no curan la pérdida auditiva
    Un audífono no hará que tu audición natural vuelva a ser como antes y no curará la pérdida auditiva. Lo que sí hará es mejorar drásticamente tu vida en las dificultades auditivas al permitirte escuchar una vez más las conversaciones, el televisor o la radio. Un audífono definitivamente mejorará tu calidad de vida.
  4. No debes comprar audífonos en internet.
    Las compras en internet ocasionan inconvenientes. Puedes obtener lo que necesites con el clic de un botón…. Sin embargo, los audífonos requieren un enfoque mucho más personal. Deberás asegurarte de que el audífono se adapte cómodamente y que se adapte perfectamente a tu pérdida auditiva. Esto no se puede hacer a través de una compra en internet. Es mejor hacer todo en un gabinete auditivo para obtener el ajuste perfecto y la calidad de sonido que necesitas.
  5. Es posible que necesites un audífono incluso si tienes una pérdida auditiva leve
    Cuando se trata de audición, las personas tienen diferentes necesidades. Mientras que algunas personas con pérdida auditiva leve no requieren un audífono, otras encuentran que esto supone una gran diferencia para ellos. Si estás preocupado o confundido, no dudes en concertar una cita en un gabinete auditivo para obtener un examen de audición GRATIS.
  6. Es posible que necesites usar dos audífonos incluso si solo padeces pérdida auditiva en un oído
    Usamos ambos oídos para escuchar, lo que significa que usar dos audífonos puede mejorar aún más la audición. De acuerdo con American Speech Language Hearing Association, el uso de dos audífonos “permite averiguar de dónde provienen los sonidos. Esto se llama localización y ayuda en lugares ruidosos, hace que los sonidos sean más naturales. Utilizar dos audífonos facilitará mucho la comprensión de lo que dicen los demás”.
  7. Los audífonos se pueden utilizar en cualquier estilo de vida. A medida que la tecnología continúa mejorando, podrás encontrar el audífono más adecuado para tu estilo de vida particular. Hoy en día puedes encontrar una gran variedad de audífonos. ¡El hecho de que necesites usar un audífono no significa que tengas que cambiar quién eres o lo que te gusta hacer!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here