Audífonos reciclados para niños sin recursos

0
182
niña con audífonos y su emotiva reacción al escuchar
La emotiva reacción de los niños con los audífonos

Los audífonos son necesarios para mejorar la calidad de vida de cualquier persona con problemas de audición, aunque en muchos lugares del mundo el acceso a estos aparatos se hace imposible debido a los pocos recursos de la gente. Contando con esto, Audition Solidarité, con sede en Yzosse, una pequeña población de Landas, en Francia, ha ejercido una labor que ha cambiado la vida de miles de personas en muchas partes del mundo. Desde hace casi 10 años, desde 2008, esta organización trabaja con la intención de recuperar y reciclar audífonos para que los más necesitados, con dificultades económicas, puedan oír el mundo que les rodea.

En un vídeo que ha colgado la asociación en su página web (https://www.auditionsolidarite.org/fr/), se ve cómo sus voluntarios colocan los aparatos en los oídos de los más pequeños, que expectantes comienzan a sonreír según escuchan los primeros tonos. La emotiva reacción de estos niños al escuchar por primera vez gracias a los audífonos reciclados no tiene precio, recalcan desde la asociación

Todos abren mucho los ojos, algunos se quedan con la boca abierta o simplemente cierran el puño y levantan el dedo pulgar en señal de aprobación. Cuando un usuario subió un minuto del vídeo a las redes sociales, fue retuiteado por 10.400 personas. Y entre los comentarios que despertaron, hubo alguien que se ofreció a donar los audífonos que utilizaba su padre hace 4 meses, antes de fallecer. El vídeo, de casi tres minutos de duración, saca al menos una sonrisa a todo el que la ve.