Acúfenos, terapia de reentrenamiento

0
301
acúfenos tinnitus
reentrenamiento de acúfenos o tinnitus

Las personas afectadas por acúfenos perciben ruidos sin estímulos exteriores. Con frecuencia, este problema está asociado a una perdida auditiva neurosensorial. Quien lo padece tiene la sensación de oír ruidos dentro de su cabeza. Normalmente, van asociados a una patología del oído interno.

En Fonalia Mieres, Carmen Martín, directora técnica y psicóloga clínica, es la encargada de llevar a cabo la terapia “Reentrenamiento del Tinnitus”, un tratamiento exclusivo que consigue mejoras evidentes en el 84% de los pacientes. Asimismo ofrece pautas y consejos para que se aprenda a convivir con el ruido del tinnitus. Estas estretegias, combinadas con ejercicios de relajación y control del estrés, son claves para llegar a controlar el acúfeno.

La Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus o Acúfenos, (TRT) que se realiza en Fonalia, Mieres, consiste en aprender a sobrellevar el tinnitus, tanto consciente como subconscientemente. Esta técnica ha ayudado a muchas personas.

La TRT requiere una estrecha cooperación entre los profesionales en audición. La terapia se aplica en el lugar donde se percibe el tinnitus. Se reeduca el cerebro para que lo ignore. El método TRT combina tres pasos terapéuticos con el objetivo de habituarse al ruido.

El 84% de los pacientes manifiesta una mejora evidente tras esta terapia. Asimismo, el 60% afirma haber notado una mejora inmediata, menor sensación de ruido, más calma o un estado de mayor relajación. La duración del tratamiento varía, dependiendo del paciente pero suele durar entre 15 y 18 meses.