El top model Nyle Dimarco, contra la discriminación

0
1853

El top model Nyle Dimarco, contra la discriminación. “Hacer del mundo un lugar mejor para todas las personas sordas y sus familias”. Un lema bienintencionado pero que puede resultar poco original si obviamos su procedencia.

Pero esta es muy relevante. Se trata del objetivo de The Nyle Dimarco Foundation, organización creada por el topmodel de Queens, EE.UU. Y también el primer concursante con discapacidad auditiva en ganar el concurso America’s Next Top Model. Algo así como un Operación triunfo para figuras de la pasarela, y de Dancing with the Stars.

El top model Nyle Dimarco, contra la discriminación. Nacido en una familia con padres, hermanos, abuelos y bisabuelos sordos, Nyle sabe muy bien los problemas a los que se enfrentan los discapacitados auditivos en su vida diaria y también lo difícil que es que la sociedad los asimile. Además, conoce por propia experiencia  que solo el 10 por ciento de los niños provienen de familias sordas, el resto deben aclimatarse a una situación que puede ser muy poco llevadera para sus familias. Por eso The Nyle Foundation se presta a ayudar a erradicar esta situación. “Yo mismo no habría llegado a ser quien soy sin la ayuda de la comunidad sorda”, dice, en lengua de signos, en su página web (nyledimarcofoundation.com).

El top model Nyle Dimarco, contra la discriminación. El resto de la visibilidad la aporta su profesión. Sus desnudos con serpientes, pavos de Navidad y subido a un coche viendo amanecer suministran los suficientes ‘likes’ y ‘me gusta’ para revelar, una vez más, que la hipoacusia no debe ser nunca una dificultad para ejercer la profesión que más se desea.

 

Óscar Cabrera