Teatro clásico para todos

0
2795

Teatro clásico para todos. Justo antes de la llegada del verano, los medios de comunicación suelen reservar minutos y páginas para informar sobre los festivales culturales que se van a celebrar en nuestro país.

Los musicales suelen llevarse el gran protagonismo por simples cuestiones matemáticas: cientos de miles de españoles han descubierto que pasar unos días en el Sonar, Primavera Sound, Vitoria-Gasteiz, Sonorama o BBK puede ser una manera muy provechosa de olvidar la rutina diaria. A esta amplísima oferta lúdica hay que añadir los festivales de teatro clásico, cada vez con más importancia en el desarrollo turístico nacional. Alcalá de Henares, Cáceres, Salamanca, Almagro y Olmedo, entre otros, compiten de forma amistosa en revisitar las obras del teatro español y extranjero que han pasado a la historia de las tablas.

Teatro clásico para todos. Este año, la duocécima edición del Festival Olmedo Clásico, que se celebra en este pueblo de Valladolid desde el 14 al 23 de julio, se ha acordado de nuevo del público con discapacidad auditiva o hipoacusia facilitando dispositivos de apoyo “para que todo el mundo pueda escuchar bien la representación”, como señaló en la presentación del evento Benjamín Sevilla, codirector del festival. La programación cuenta con ocho espectáculos en verso y cuatro en prosa, complementadas con cursos sobre el teatro clásico y análisis e interpretación para actores. La Corrala del Palacio del Caballero será el escenario que albergará las funciones de Fuente OvejunaLa judía de Toledo y El perro del hortelano, de Lope de Vega; Baratalia, El rufián dichoso y Sancho en Barataria, de Miguel de Cervantes; La vida es sueño, Eco y Narciso y La hija del aire de Calderón de la Barca; El lindo don Diego, de Agustín Moreto; Hamlet, de William Shakespeare y La luz oscura de la fe, basada en textos de San Juan de la Cruz.

Para ampliar información: www.olmedo.es/olmedoclasico