Pilas de audífonos y su aprovechamiento

0
4064
Pilas de audífonos

Le ayudan a escuchar a sus seres queridos con mayor claridad, le alertan sobre las sirenas de emergencia y otras señales de seguridad, y mejoran las salidas al cine y al teatro. Aparte de la tecnología , una de las cosas más sorprendentes son las pilas de audífonos que los alimentan. ¿Sabes cómo maximizar su eficacia?

Manejo de las pilas

 Las pílas de los audífonos son pequeñas, pero son vitales para el uso de los mismos. Si usted ha vivido lo suficiente, puede recordar un tiempo antes de las baterías en miniatura eran comunes . A pesar de que hay opciones recargables para ciertos audífonos hoy en día, la mayoría de los dispositivos vendidos hoy funcionan con pilas convencionales. La tecnología de estas ha evolucionado, pero todavía es importante manejarlas con cuidado – especialmente aquellas baterías de botón que mantienen nuestros audífonos trabajando a máxima potencia.

  • Lávese bien las manos antes de cambiar las pilas. La grasa y la suciedad de sus manos pueden transferirse a la batería, dañando su audífono. No sólo puede interferir con la conexión necesaria para alimentar sus audífonos, también puede obstruir la salida de sonido y las aberturas de ventilación, lo que produce un sonido débil o distorsionado.
  • Deseche las baterías trituradas, perforadas, dañadas o usadas inapropiadamente. Aunque se pueden desechar pequeñas cantidades de pilas alcalinas en la papelera, las baterías de botón que alimentan los audífonos se consideran desechos peligrosos y se deben dejar en un sitio de recogida de residuos peligrosos aprobado. Revise el sitio web de su ciudad o use el localizador en Earth911  para encontrar un centro de reciclaje cerca de usted.

Almacenamiento de pilas

Las pilas de audífonos pueden durar entre tres y 20 días, dependiendo de su tamaño y el nivel de potencia de sus audífonos. Si usted es como la mayoría de los usuarios de audífonos, tiene un paquete extra o dos a mano. ¿Pero cuál es la mejor manera de almacenarlos? Aquí hay algunos consejos.

  • Guárdelos en un lugar seco y fresco a temperatura ambiente normalun sobrecalentamiento puede conducir a la pérdida de energía, fugas y ruptura. Contrariamente a la opinión popular, no hay ventaja en almacenarlos en un refrigerador. De hecho, esto puede causar condensación dentro del paquete de la batería que puede acortar la vida útil.
  • Primero use baterías más viejasLa mayoría de las baterías de botón de zinc-aire pueden durar hasta tres años cuando se mantienen a temperatura ambiente en un ambiente seco. Aunque probablemente no mantenga un paquete sin abrir de baterías para audífonos durante ese tiempo, el uso de un sistema de entrada-salida garantizará que sus baterías de repuesto nunca se volverán demasiado viejas para alimentar sus audífonos cuando los necesite.

Para prolongar la duración de la batería siga estos consejos

  • Mantenga limpios los contactos de la batería de los audífonos. Eso significa lavarse las manos antes de cambiar las pilas y mantener el compartimento de las pilas limpio y seco.
  • Apague los audífonos cuando no estén en uso y retire las pilas. También puede abrir el compartimento de la batería y almacenar sus audífonos en un deshumidificador por la noche mientras duerme. Este dispositivo elimina el exceso de humedad, lo que evita la corrosión de la batería.
  • No quite la lengüeta de plástico de cada batería hasta que esté listo para usarlos. La mayoría de las baterías de audífonos son accionadas por oxidar el zinc con oxígeno en el aire. La extracción de la pestaña expone la célula de potencia al oxígeno y activa la batería. Nota: una vez que se elimina la pestaña, no se puede reemplazar.
  • Espere al menos un minuto después de retirar la lengüeta de plástico antes de insertarla en el audífono. Esto permite que la batería se encienda completamente y maximice su efectividad en su audífono.
  • Transporte las baterías correctamente. No los lleve sueltos en su bolso o bolsillo, especialmente con monedas u otros objetos metálicos como clips de papel. Esto puede hacer que la batería de cortocircuito, lo que lleva a un alto calor y fugas. Llévelos en su embalaje original siempre que sea posible, de lo contrario, utilice un pequeño recipiente de plástico con una tapa hermética.