Nuevo escaner 3D demostrado en AudiologyNOW! 2013

0
2250

En la Convención de Academia Ameriacana de Audiología “AudiologyNOW2013!” en Anaheim, USA, se demostró el nuevo e innovador escaner de oído en 3D en tiempo real para mostrar cómo esta solución puede ser una revolución en el sector de la audiología. La demostración se llevó a cabo cada 30 minutos y cada una contó con multitud de personas observando el escaner. Este escaner 3D ofrece fabricación digital personalizada con pocos y sencillos pasos desde el escaneo del oído hasta la fabricación del audífono, en contraste con la fabricación tradicional de audífonos a medida. La sustitución de las impresiones de silicona por un escaner digital en 3D es un viejo anelo del sector de la audiología hecho ahora realidad.

La nueva tecnología de escaner de oído premite una precisa impresión tridimensional y digital del oído. Se lleva a cabo en pocos minutos por el audioprotesista y puede inmediatamente enviarse por email al fabricante de audífonos para la fabricación digital de la carcasa a medida. La solución es una mejora significativa de las actuales prácticas de toma de impresión de silicona, con los consiguientes beneficios para los usuarios, los audioprotesistas y los fabricantes de audífonos.

El Grupo GN tiene los derechos exclusivos, perpetuos y globales para fabricar y vender esta tecnología en el sector de los audífonos y se espera que el producto final pueda ofrecerse a los clientes seleccionados a finales del 2013 con el completo lanzamiento en el año 2014.