Nueva versión de la app Beltone Tinnitus Calmer

0
726

Beltone Tinnitus Calmer. Como las anteriores, la descarga, así como mayoría de las funcionalidades de la aplicación, están disponibles de forma gratuita, pero adicionalmente, la nueva  versión incluye características Premium opcionales a las que se puede acceder mediante suscripción, por un coste mínimo.

Beltone acaba de publicar en Apple Store y Google Play la nueva versión de su app Beltone Tinnitus Calmer. La nueva versión de la app es, en realidad, un programa personalizado de atención para pacientes con acúfenos.

Como las anteriores, la descarga, así como mayoría de las funcionalidades de la aplicación, están disponibles de forma gratuita, pero adicionalmente, con la nueva, se incluyen características Premium opcionales a las que se puede acceder mediante suscripción por un coste mínimo. Con esta configuración, el paciente puede obtener planes semanales personalizados que le ayudan a sobrellevar la dolencia.

Beltone Tinnitus Calmer. Entre las mejoras se encuentran opciones que permiten la Identificación del tipo de Tinnitus de que se trata, los principales problemas que ocasiona,  seguir planes semanales personalizados para un tratamiento optimizado, e incluye sonidos ambientales y musicales de alta definición.

Consciente de que suele ser un tema difícil de abordar desde el punto de vista de la atención profesional, la firma danesa  ha diseñado Beltone Tinnitus Calmer para ayudar a los audiólogos a superar las dificultades que plantea en consulta trata el Tinnitus con sus pacientes. Así, puede usarse como una herramienta clínica complementaria y de apoyo para el tratamiento del Tinnitus y es una gran herramienta para pacientes que no pueden acudir cada día a consulta, por su localización remota.

Tinnitus Calmer es compatible con todos los smartphones y no requiere del uso de audífonos. Además, Beltone Tinnitus Calmer permite seguir el uso de la aplicación, por lo que el audiólogo puede usarlo para recomendar visitas de seguimiento de rutina donde pueden revisar el progreso, ajustar el programa y discutir otros pasos.

En todo caso, aproximadamente 4 de cada 5 personas con tinnitus también experimentan algún grado de pérdida auditiva. El uso de un audífono para amplificar sonidos ha demostrado ayudar a cubrir el tinnitus y hacerlo pasar más desapercibido. Algunos de los audífonos integran un generador de sonido Tinnitus que ofrece más opciones para el tratamiento tanto de la pérdida de audición como del Tinnitus.

El paciente puede elegir entre una selección de sonidos de la biblioteca de la aplicación o cargar los suyos propios, para relajarse. Además, se pueden reproducir de forma independiente o crear con ellos paisajes sonoros con capas de hasta cinco sonidos. Igualmente es posible equilibrar los sonidos entre los oídos derecho e izquierdo, o activar el temporizador para dormirse con sonidos relajantes. Mientras el paciente escucha sonidos seleccionados, puede probar a hacer estallar pequeñas burbujas móviles para un ejercicio relajante y distrayente. La aplicación utiliza una combinación de sonidos y ejercicios relajantes para distraer su cerebro de centrarse en el tinnitus.

Tratamiento del tinnitus

Igualmente la app muestra habilidades para sobrellevar la dolencia: una selección completa de diferentes ejercicios como respiración profunda, meditación guiada y consejos útiles que le ayudan a sobrellevar el tinnitus

La aplicación también controla el uso, para que pueda ver qué sonidos funcionan mejor en cada caso. Beltone aconseja mostrar el uso de la aplicación a su audioprotesista durante la visita de seguimiento para comentar el progreso y las opciones de tratamiento.

Dentro de la aplicación hay, igualmente, información educativa que ayuda a entender mejor su tinnitus y lo que se puede hacer para ayudarle.

Para ampliar información:

https://www.beltone-hearing.com/es-es/hearing-solutions/hearing-aid-apps/tinnitus-calmer-app
https://www.beltone-hearing.com/es-es/support/apps-support/tinnitus-calmer-app-support