Nueva promoción de expertos en Tinnitus avalada por Grupo GN

0
723

Veintiocho audioprotesistas obtuvieron el pasado viernes su certificación GN Hearing Care en Terapia de Reentrenamiento del Tinnitus al completar un programa formativo que incluye las disciplinas de la otología, sicología y audiología. GN distinguirá también sus establecimientos con material promocional.

Madrid. 11  de marzo de 2014. Grupo GN ha desarrollado una plataforma creada para dar una solución real y multidisciplinar al problema de los acúfenos o tinnitus: www.queestinnitus.com. El sitio es el punto de encuentro e intercambio de experiencias entre audioprotesistas, otorrinos, sicólogos y pacientes, que pueden recibir en ella el asesoramiento que necesitan.

Desde la plataforma, los usuarios que padecen el problema de los pitidos que suenan en el interior del cerebro, sin razón física que los provoque, pueden encontrar una respuesta. Una sociedad ruidosa, el estrés o la ansiedad por la crisis económica han incrementado los casos de esta dolencia que también, en un porcentaje menor, puede ser un síntoma de enfermedades graves.

El tinnitus es cada vez más común en personas de todas las edades, también en los jóvenes, entre otras razones, por el uso abusivo de auriculares. Y, aunque es más frecuente en hipoacúsicos, también lo sufren normaoyentes. Se calcula que en España, hasta un 15% de la población padece acúfenos.

Al mismo tiempo Grupo GN ha desarrollado una formación multidisciplinar para que los audioprotesistas adquieran los conocimientos médicos, técnicos y sicológicos óptimos para dar la mejor solución posible a los pacientes de tinnitus. En noviembre se graduaron los primeros 31 profesionales. El pasado viernes lo hicieron otros 28 más.

Esta novedosa formación especializada en el tratamiento de acufenos no puede adquirirse en ningún otro lugar en España.  “No sólo tenemos en cuenta el producto, que también, sino todas las disciplinas que intervienen en la mejor solución posible para los casos de tinnitus”, explica Manuel Yuste, director técnico de Beltone.

Siguiendo el protocolo de Grupo GN, la formación no acaba en el aula, sino que tiene su extensión en la misma plataforma www.queestinnitus.com , a través de la que los audioprotesistas pueden contactar con expertos del resto de las disciplinas, y telefónicamente. “El apoyo constante en tiempo real al gabinete del profesional es nuestra razón de ser”, termina Yuste.

Todos aquellos audioprotesistas que terminan el curso, pueden, si lo desean, formar parte del Club del Tinnitus. Con ellos, Grupo GN está creando una Red nacional de profesionales certificados  bien formados, que cuentan con el soporte de una plataforma de la que también participan profesionales de otras ramas, y que al mismo tiempo les permite poder ser útiles a la sociedad en un campo en el que hay mucha demanda y poca oferta. “Nuestros diplomados terminan el curso con un protocolo de trabajo claro, con la posibilidad de acudir a otros especialistas para complementar su tratamiento y con un material que distingue sus gabinetes en una disciplina novedosa que les puede dar un impulso a sus negocios”, termina Yuste.