Música para todos

0
1544

Hace muy poco reflejábamos en este mismo espacio la poca visibilidad de la comunidad sorda o los usuarios de audífonos en los medios de comunicación, especialmente en la televisión y contenidos de internet.

Pues bien. Casi tres millones de espectadores pudieron ver hace unos días cómo la concursante Cristina, sevillana de 33 años, apostaba por la música sin límites. Sorda de nacimiento, se atrevió a interpretar el tema ‘Siempre es de noche’ de Alejandro Sanz con lenguaje de signos, dejando a la audiencia y al jurado más que sorprendidos. Incluso el famosísimo autor de la canción twiteó:

Este sí que es un momento #MÁSesMÁS. Qué emoción! Qué bonito lo has cantado Cristina! Got Talent España Telecinco

“Soy una persona sorda muy profunda, aunque desde pequeña tuve logopedas que me enseñaron a defenderme con el idioma. El año pasado, me sometí a un implante y me ha cambiado la vida totalmente. No paro de cantar, no paro de interpretar, es mi ilusión, no paro” se la oyó decir antes de que el público levantase las palmas para aplaudir. Lo siguiente fue una creación con la música en el corazón que fue recompensada con la audiencia de pie y con la jurado Edurne, toda una experta en emocionar al público, asintiendo entre lágrimas.

“Es necesario llevar este tipo de actuaciones a la televisión ya que tenemos a estos colectivos muy olvidados. No cuesta nada subtitular un programa…” afirmó otra jurado, Eva Hache, en su agradecimiento a la impecable actuación de Cristina.

VER MOMENTO EN T5

 

Óscar Cabrera