Millie Bobby Brown: “Soy sorda de un oído”

0
3470

Sobre Millie Bobby Brown. Hemos insistido mucho en estas páginas en la necesidad de afrontar la sordera con tranquilidad y ganas de superación.

 

Sobre Millie Bobby Brown. Existen remedios para mitigarla (audífonos, operaciones) y facilidades para aprender a vivir con ella. Algunos son la lengua de signos o las ventajas tecnológicas. Por eso es reconfortante saber que las personas famosas, las que tienen los medios de comunicación mucho más a su alcance que las ‘normales’, también afrontan la sordera con naturalidad.

Esta semana, casi coincidiendo con el estreno en todo el mundo de la segunda temporada de la magnífica serie Stranger Things en la plataforma de streaming Netflix, ha habido novedades. Tienen que ver con  su protagonista más carismática. La niña Millie Bobby Brown, Eleven (Once) en esta producción de los hermanos Matt y Ross Duffer, es sorda de un oído.

Según confesó Millie Bobby Brown en una entrevista a la revista Variety, no tiene ningún problema al respecto. “Nací con una pérdida parcial auditiva, que se fue transformando en sordera total de un oído con los años, pero eso no me ha impedido para nada hacer todo lo que me he propuesto”, revela esta valiente y simpática chavala de 13 años. La prueba es que, además de actuar en una de las producciones del momento, se está convirtiendo en una experta en moda. No tiene ningún problema en rapear improvisadas rimas siempre que se lo piden. Lo hizo en el programa de Jimmy Fallon (el último presentador de los Oscar) en la televisión estadounidense. Y también en el de Pablo Motos de Antena 3 hace muy poco.

“Nadie me va a parar”, grita a quien quiera oírla.

www.youtube.com/watch?time_continue=65&v=ZE7TS2Rituo