Mejor con una prueba de audición de más que con una de menos.

0
484
La hipoacusia tiene mejor pronóstico con una detección temprana.

Si usted se encuentra regularmente difícil escuchar correctamente usted debe considerar la posibilidad de someterse a una prueba de audición. Normalmente usted encontrará que es difícil de determinar por usted mismo si usted está sufriendo de pérdida de la audición, o si usted está estresado y cansado. Muchas personas no se dan cuenta que su sentido del oído se está deteriorando poco a poco, e inconscientemente se adaptan a una capacidad auditiva reducida.  Suele ser la familia y las personas cercanas las que lo detectan en primer lugar. Por lo tanto, si usted tiene sospechas, es aconsejable dirigirse a un profesional para realizarse un estudio auditivo.

No se hace el hincapié necesario en la importancia de una detección precoz para conseguir el éxito en el tratamiento y detener el avance del deterioro en la comprensión del lenguaje.

Ahora  es probable que le surja una duda, “¿Dónde me realizan un estudio auditivo?.  Existen varios profesionales que le pueden proporcionar un buen asesoramiento en este aspecto.  Por un lado, el otorrinolaringólogo le puede realizar una exploración física y una audiometría con el fin de comprobar su audición y valorar una serie de factores que podrían influir en la pérdida auditiva.  También puede acudir a un centro auditivo, existen también algunas ópticas que ofrecen un servicio profesional de audición, donde le realizarán un examen completo que suele incluir como mínimo las siguientes pruebas: anamnesis (conversación encaminada a reconocer síntomas y recabar información útil para poder dar un diagnóstico); exploración física del oído (orientada a descartar factores físicos y estudiar el aspecto del oído y del pabellón auditivo); audiometría, suele comprender dos pruebas diferentes: audiometría ósea y audiometría aérea, y sirve para medir los umbrales de audición, plasmar la curva de audición en diferentes frecuencias y diferentes intensidades y la logoaudiometría (sirve para medir la comprensión del lenguaje oral).

En la mayoría de los casos, este detallado estudio auditivo detecta una pérdida de audición, si está presente, así como la naturaleza de esa pérdida auditiva. En base a la prueba de audición, el otólogo o audioprotesista puede determinar si usted necesita utilizar audífonos o recibir tratamiento adicional. Una pérdida de audición a menudo se puede remediar si se recibe el tipo de tratamiento o los audífonos correctos.

Existen muchas campañas, promovidas por centros auditivos y servicios de audiología en ópticas,  de prevención de la pérdida auditiva que permiten realizarse un estudio auditivo periódico de manera totalmente gratutita.

Como un primer paso le invitamos a visitar nuestra audiometría on-line:  http://www.beltonehearingtest.com/?lang=ES

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here