Lo que necesitas saber para tus oídos mientras haces natación

0
4884
Cuida tus oidos verano natacion piscina oceano mar
Cuida tus oidos verano natacion piscina oceano mar

¿Disfrutas cada minuto mientras estás nadando en la piscina, lago u océano? La natación es extremadamente divertida y relajante. Es un gran ejercicio y está en la lista de propuestas deportivas cada verano. Una cosa a considerar al nadar es la salud auditiva. Si nadas con cierta regularidad, podrías estar poniendo tu audición en peligro.

 

¿Cómo afecta la natación al oído?

 

Si nadamos durante largos períodos de tiempo esto puede derivar en una afección común del oído llamada otitis externa , o comúnmente conocida como “oído del nadador”. Este problema hace que el conduzco entre el oído externo y el tímpano se inflame. Esto sucede cuando los oídos se someten a una bacteria que se encuentra en el agua que no está tratada adecuadamente con productos químicos. En circunstancias extremas, incluso puede suceder en la ducha.

 

Síntomas y preocupaciones

 

A veces en los oídos de los nadadores este síntoma puede desaparecer y no causar daño, pero otras veces pueden incluir dolor intenso, picazón y un grado de pérdida auditiva temporal. El problema del oído de nadador se puede tratar simplemente evitando nadar nuevamente sumergiendo las orejas en el agua. Incluso se pueden probar las gotas para los oídos que se venden en farmacias para aliviar el dolor. Solo en casos extremos, el oído de nadador causa una infección que puede ocasionar un bloqueo en el oído. Si esto ocurre deberás ponerte en contacto con tu médico para recibir atención médica profesional.

 

¿Cómo proteger tus oídos? Estas son algunas formas en que puedes proteger tus oídos para reducir el riesgo del oído de nadador:

 

  • Nada en piscinas que sepas que están cloradas adecuadamente para evitar infecciones
  • Usa tapones para los oídos, así como un gorro de natación para cubrir los oídos al nadar
  • Siempre limpia y seca tus oídos adecuadamente después de nadar
  • Si sientes que te ha entrado agua en el oído, intenta quitarla inmediatamente.
  • No intentes eliminar el agua del interior del oído con bastoncillos, ya que podrías empujar el cerumen hacia dentro y bloquear la salida natural del agua.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here