Las nuevas aplicaciones SmartRemote™ de Beltone y ReSound Control™, pertenecientes al Grupo GN, permiten controlar los audífonos desde el iPhone o Android

0
2516

Pueden descargarse de gratuitamente desde App Store o Google Play. El nuevo clip de Teléfono2 del Grupo GN  para iPhone y Android supone un gran avance en el control discreto de las funciones del audífono.

 Madrid. 19 de abril de 2013. En el año 2011 el Grupo GN evolucionó el concepto de audífono alejándolo para siempre del estigma de la prótesis. A partir de la galardonada tecnología por radiofrecuencia 2.4 GHz exclusiva de la marca, la conectividad GN permitió a los audífonos interactuar con cualquier otra fuente electrónica emisora de sonido, como la televisión, el móvil o un MP3, por ejemplo. Además de solventar la pérdida auditiva del usuario,  adquirieron funcionalidades útiles también para los normaoyentes como periféricos de otros dispositivos.

El dinamismo de Grupo GN ha dado ahora un paso más.  Gracias al trabajo de su división específicamente dedicada a explorar las evidentes relaciones, presentes y futuras, de la audiología con la telefonía, la firma danesa presenta la aplicación para móviles inteligentes SmartRemote™ y ReSoundControl™.  Después de descargársela gratuitamente desde la App Store o Google Play, los usuarios de tecnología GN pueden utilizar su iPhone  o Android, como un mando a distancia con el que ajustar las posibilidades de sus audífonos. Pueden, por ejemplo, adaptarlos a ambientes sonoros cambiantes, subiendo o bajando el volumen, elegir si se conectan o no con otros dispositivos o silenciar el ruido de fondo durante una conversación telefónica, entre otras funciones.

De esta manera GN profundiza su relación con el terminal por el que transcurre obligatoriamente la vida moderna: el móvil. La discreción en el manejo remoto de los audífonos es absoluta. Ninguna otra marca tiene en la actualidad nada parecido en el mercado. Esta es tan sólo una de las muchas interacciones entre audiología y telefonía que veremos en el futuro. “Probablemente los audífonos dejarán de ser un periférico del móvil para convertirse en el teléfono mismo”, afirma Manuel Yuste, director técnico de Grupo GN España.

“Las innovaciones en audífonos de GN, tales como la conectividad inalámbrica 2.4GHz y el accesorio Direct clip de teléfono 2, permiten al usuario de audífonos utilizar sus dispositivos electrónicos de nuevas y útiles maneras”, añade Sandra Salobral, directora de marketing de la subsidiaria española de Grupo GN. “Ahora, nuestra nueva aplicación SmartRemote™ ofrece a los usuarios de audífonos una experiencia auditiva superior combinada con la comodidad que desean”, termina.

Apple y iPhone son marcas registradas de Apple, Inc

App Store es una marca de servicio de Apple, Inc.

Android es una marca de servicio de Google, Inc.