Las ciudades más ruidosas del mundo y sus efectos en la población

0
46

Las ciudades más ruidosas del mundo. La contaminación acústica tiene un impacto negativo en nuestra salud. El alto nivel de decibelios afecta al sueño, a la capacidad de concentración y al rendimiento. También nos puede acarrear problemas físicos, como discapacidad auditiva, alteraciones del comportamiento o hipertensión.

Algunas ciudades son más ruidosas que otras. El ranking The Worldwire Hearing Index nos muestra cuáles presentan un mayor número de decibelios, en función de cifras aportadas por la Organización Mundial de la Salud. Los resultados señalan muchas ciudades asiáticas, alguna americana y varias europeas. Y dentro de las europeas llega la sorpresa: Barcelona aparece en séptimo lugar.

La ciudad más ruidosa del mundo es Cantón, en China. China es un país que siempre encabeza los rankings de contaminación acústica. En ciudades como Shanghai se producen alrededor de 100.000 quejas anuales por ruidos, lo que ha llevado a crear una ley que impide hacer reformas ruidosas a partir de las 18 horas.

Le sigue Nueva Delhi, en la India, donde gran parte de la población sufre de pérdidas auditivas al llegar a los 60 años. La causa principal de este problema es el elevadísimo ruido de la ciudad, que puede alcanzar los 85 decibelios de forma continuada, con picos de hasta 93 decibelios en zonas industriales.

A continuación encontramos El Cairo, en Egipto, que también tiene un grave problema acústico. A las 7 de la mañana se alcanzan los 90 decibelios y en la ciudad rara vez se baja de los 70 decibelios. El problema se agrava teniendo en cuenta que las zonas residenciales están junto a las industriales y la gente que trabaja en las calles, como los policías, sufren de altísimos niveles de estrés.

Las ciudades más ruidosas del mundo. El top 10 de ciudades ruidosas lo completan, por este orden, Bombay (India), Estambul (Turquía), Beijing (China), Barcelona (España), México DF (México), París (Francia) y Buenos Aires (Argentina)

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here