La gran evolución de la audiología

0
843
tecnología aduitiva audiología

El audiólogo de rehabilitación senior, Dominic Power, de la Clínica de Audiología de la Universidad de Melbourne, habló para Seniors News sobre la última cirugía auditiva y los desarrollos que han ido surgiendo en los equipos de ayuda.

AUDÍFONOS

 Conectividad y conveniencia

La mayoría de los fabricantes tienen un audífono que puede interactuar con teléfonos móviles con Bluetooth para que se puedan transmitir llamadas a través del teléfono directamente al servicio audiología.

Baterías

En los últimos 12 meses, la tecnología de las baterías las ha hecho más efectivas, más seguras y confiables. “El uso de baterías de iones de litio en algunos dispositivos o baterías de zinc plata en otros, ha mejorado la confiabilidad y la conveniencia de los audífonos recargables”, dijo el Sr. Power. “Esto significa que los audífonos estarán siempre listos para usar y te darán un día completo de uso sin ningún problema. Cuando en el pasado hubieras tenido la suerte de obtener siete u ocho horas de uso continuo de las baterías, hoy en día son 24 horas continuas de duración de la batería”.

Reducción de ruido

Este aspecto todavía está en la agenda de los fabricantes junto con la forma en que las ayudas se realizan en situaciones de mucho ruido. “Los audífonos son cada vez mejores para identificar el habla entre el ruido y para mejorar el habla y reducir el ruido”, afirmó el Sr. Power.

Tamaño

Hoy en día existen audífonos que pueden permanecer en un canal auditivo continuamente por hasta dos o tres meses. No requieren cambios o ajustes de la batería. “Simplemente están ahí”, dijo el Sr. Power.

Para obtener más información sobre lo último en audífonos, el Sr. Power recomienda a los usuarios estar en contacto con su audiólogo de confianza.