Grupo GN galardonado con un premio Stela 2016

0
1626

Grupo GN galardonado con un premio Stela 2016. Ha sido una de las 28 empresas que ha incorporado a trabajadores con discapacidad intelectual a su plantilla en el último año a través del servicio de empleo Down Madrid

Madrid. 06 de mayo de 2016. Grupo GN galardonado con un premio Stela 2016. La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) celebró hace unos días la ceremonia de entrega de sus Premios STELA 2016, unos galardones que, en esta ocasión, han reconocido la labor de 28 empresas que han apostado en el último año por la incorporación de trabajadores con discapacidad intelectual a sus plantillas a través del Servicio de Empleo de Down Madrid.

El acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la ONCE en Madrid, estuvo conducido por Michi Primo de Rivera y contó con la presencia del viceconsejero de Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín; del director general de ISBAN, Julián Ariza Merino, y de la presidenta del Patronato de Down Madrid, Inés Álvarez.

GN Hearing Care fue una de las 20 empresas que recibieron este reconocimiento por contratar a 34 trabajadores con discapacidad intelectual a través del Servicio de Empleo Stela de Down Madrid, un proyecto iniciado en 1995 con el fin de facilitar y promover la inserción social y laboral de personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales en entornos ordinarios de trabajo a través de la metodología del Empleo con Apoyo.

Fue Juan Manuel Baños, el trabajador con discapacidad intelectual que forma parte de la plantilla de GN Hearing Care, quien entregó el galardón a una delegación de la empresa, que encabezaba Ignacio de Miguel. “El que hemos recibido de manos de Down Madrid es uno de los premios más bonitos que una empresa puede recibir. Todos los que trabajamos en GN Hearing Care nos sentimos especialmente orgullosos por la distinción”, valoró De Miguel en la ceremonia. Además, el representante de GN Hearing Care agradeció a Juan Manuel, en nombre del staff, su entrega y profesionalidad. “Juanma, es un verdadero privilegio trabajar contigo”,  dijo públicamente.

Además, Down Madrid premió a otras nueve empresas que han contratado a 17 trabajadores a través del SERPAIS, Servicio de Provisión de Apoyos para la Inserción Socio – Laboral de Personas con Discapacidad Intelectual en la Zona Este de la Comunidad de Madrid, cofinanciado en un 50% por el Fondo Social Europeo en el marco del Programa Operativo Competitividad Regional y Empleo.

Durante su intervención en el acto, Miguel Ángel García Martín reconoció la labor realizada por las empresas premiadas por “transformar en oportunidades lo que para las personas con discapacidad parece en algunas ocasiones un tanto lejano”. En este sentido, afirmó que la incorporación de estas personas al mercado ordinario de trabajo supone para ellos “la oportunidad de jugar un papel importante en la sociedad”.

Además, el viceconsejero de Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid resaltó la importancia de que haya diversidad en las plantillas y destacó que “no hay mayor responsabilidad social que el empleo estable y de calidad”. “La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) no podría entenderse sin las políticas de personal que llevan a cabo las distintas organizaciones. No existe mayor inclusión que la integración a través del empleo”, concluyó.

Por su parte, Inés Álvarez recordó que un total de 125 empresas han colaborado en los últimos años con Down Madrid “a través de la contratación comprometida y solidaria” de personas con discapacidad intelectual. “Estas compañías tienen la creencia de que la diversidad enriquece sus organizaciones”, dijo.

Asimismo, la presidenta del Patronato de Down Madrid destacó el apoyo recibido por parte de la Administración Pública, que ha contribuido a la inserción laboral de estos jóvenes ofreciéndoles la oportunidad de realizar prácticas en sus diferentes centros e instituciones.

En esta línea, Julián Ariza Merino hizo hincapié en la necesidad de que las empresas sigan apostando por la modalidad del Empleo con Apoyo, puesto que, a pesar del aumento de la contratación de personas con discapacidad en España en el último año, su tasa de actividad sigue siendo muy baja.

Grupo GN galardonado con un premio Stela 2016. La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.