Grupo GN añade los E-soft micromoldes de Biopor® a su cartera de producto

0
1878

Los fabrica en su factoría de Madrid utilizando tecnología digital Digital Light Processing.

Madrid. 9 de febrero de 2014. En el año 2006, Grupo GN incorporó la fabricación digital de las carcasas que albergan los audífonos mediante un avanzado proceso de escaneo digital de las impresiones físicas tomadas sobre el oído del  paciente. Próximamente, la firma danesa dará un paso más: pondrá a disposición del audioprotesista tecnología para que pueda  culminar la digitalización del proceso sobre el canal auditivo del paciente en el mismo gabinete, prescindiendo definitivamente, si lo desea, de la toma de impresiones manual.

Entretanto, la multinacional acaba de implementar el mundo 2.0 en el proceso de fabricación de los moldes blandos y la fabricación –absoluta novedad-, igualmente digital, de los micromoldes blandos E-soft.  En ambos casos, están hechos de Biopor®, un material flexible que Grupo GN configura en diferentes escalas de dureza, según la necesidad del paciente que lo porte.

Los micromoldes E-soft de Biopor® aportan la máxima comodidad al usuario, facilitando el encaje perfecto del auricular en su conducto auditivo. Asimismo, permiten adaptaciones más potentes, evitando con mayor facilidad el umbral del feedback  debido a su mejor ajuste en la anatomía del paciente. Por último, la elasticidad del material lo hace idóneo para las adaptaciones en niños.

La digitalización minimiza, hasta reducirla prácticamente a cero, la posibilidad de error. Al igual que ocurre con los micromoldes duros, los nuevos micromoldes blandos permiten al audioprotesista trabajar sobre los auriculares en el mismo gabinete, sin necesidad de remitir el aparato completo a fábrica.

Tantos los moldes como los micromoldes E-soft de Biopor ® son fabricados en la factoría GN de Madrid mediante un proceso 2.0 que se inicia con la digitalización de la impresión física en un fichero informático. Mediante el Sculpting, técnicos especializados de Grupo GN convierten los escaneos previos en los moldes, o micromoldes que albergarán los auriculares de los audífonos, sobre la pantalla de un ordenador. En ambos casos se acoplan matemáticamente al canal auditivo del paciente. La tecnología de Grupo GN permite la  posibilidad de enviar los escaneos por internet en forma de archivos digitalizados en lugar de físicamente a través de mensajería, con el consiguiente ahorro temporal y de gastos de envío.

Una vez que  se cuenta con  el diseño del molde, las impresoras tridimensionales, basadas en tecnología DLP –Digital Light Processing – TrueFit, convierten en realidad física la realidad virtual, hasta terminar la impresión del molde o micromolde.