El oído, siete alimentos para cuidarlo

0
350
Alimentacion para cuidar el oido

El oído y su sistema auditivo están muchas veces en un segundo plano en el cuidado corporal, a pesar de su importancia. Muchas veces habremos oído que hay ciertos alimentos capaces de reforzar nuestra vista o memoria. Sin embargo, si lo que te empieza a fallar es el oído, también tienes una gran cantidad de alimentos que pueden ayudarte a cuidar y fortalecer tu sistema auditivo. En este post te contamos cuáles son estos alimentos que nos ayudaran con la salud auditiva.

  1. El pescado

Es excelente para nuestra salud, ya que nos proporciona muchas de las vitaminas y nutrientes que necesitamos en una dieta equilibrada. Pero además, la grasa del pescado contiene Omega 3 la cual ayuda a las personas mayores a conservar el oído, ya que es a partir de los 50 años que pueden empezar a perder capacidad auditiva.

  1. Vegetales de hoja verde

Es muy importante consumir vegetales de hojas verdes para los oídos, puesto que contienen una gran cantidad de vitamina A, que ha demostrado ser la que mantiene a nuestros oídos sanos en comparación con aquellas personas que no la consumen.

  1. Los cereales

Este alimento es muy beneficioso para la salud ya que contiene una gran cantidad de vitamina B, especialmente la B9, la cual nos ayuda a reducir hasta un 20% la pérdida de audición a partir de la tercera edad.

  1. Las pasas

Estos frutos nos ayudarán a mejorar nuestras defensas, por su contenido en zinc. Este nutriente protege a nuestro oído de las infecciones consiguiendo así mantenerlo sano y con un correcto funcionamiento durante más tiempo.

  1. Las nueces

Contienen mucha vitamina E, que ayudará a nuestro organismo a generar mayor número de  glóbulos blancos, que se encargan de defender el organismo, en este caso el oído, ante agentes infecciosos.

  1. Los lácteos

Este alimento también es un gran protector del organismo y podemos consumirlo de muchas maneras: como en yogures, leche, queso o cuajadas. La cantidad de calcio que contiene no solamente es bueno para los huesos, sino también refuerza nuestro sistema auditivo manteniéndolo sano y fuerte por más tiempo, además de protegerlo de posibles adversidades.

  1. La levadura

Ya sea como suplemento alimenticio, en pasteles o bollería y en su forma natural , la levadura es beneficiosa para nuestro sistema auditivo, porque contiene gran cantidad de zinc y ácido fólico los cuales nos protegen y refuerzan el oído.

Así pues, existen muchos alimentos que pueden cuidar y fortalecer nuestro oído, simplemente debemos seguir una dieta equilibrada y no abusar de grasas saturadas, las cuales pueden empeorar, no solo nuestra salud en general, sino también la de nuestro sistema auditivo.

Compartir

No hay comentarios