Diez consejos para evitar la pérdida de audición

0
670
Girl (6-8) and boy (5-7) lying on floor watching television in living room, high angle view

Consejos para evitar la pérdida de audición. El oído es uno de los órganos más sensibles del cuerpo. Aprender a cuidarlo contribuye a evitar pérdidas de audición puesto que  en muchos casos se deben a causas externas, que está en nuestra mano controlar.

Ante la duda, acudir al médico. Consejos para evitar la pérdida de audición. Si notamos problemas de audición y desconocemos cuál es su origen se recomienda acudir al especialista de inmediato. El realizará un diagnóstico y evite consecuencias más graves.

Revisiones periódicas. Consejos para evitar la pérdida de audición. A lo largo de nuestra vida es necesario acudir periódicamente a un profesional para que valore nuestros niveles de audición. Las visitas deben incrementarse en la edad adulta.

Limita el uso de auriculares. Consejos para evitar la pérdida de audición. El uso continuado de auriculares perjudica a tus oídos, especialmente si utilizas modelos que no se ajustan bien a la forma del oído o que te aíslan completamente del entorno.

Tras el baño, seca tus oídos. La acumulación de humedad en el conducto auditivo puede propiciar la aparición de hongos, principalmente en verano. ¡Cuidado con las piscinas!

Atención al volumen de los aparatos. Las nuevas tecnologías invitan a un aumento de volumen. Como consejo, el nivel de exposición al ruido no debería sobrepasar en ningún caso el 60% de su máxima potencia.

Tapones o descansos auditivos. Tu oído sufre ante una sobreexposición a ruidos fuertes. Si no puedes alejarte de la fuente que los produce, al menos utiliza tapones para limitar la exposición sonora. Y haz descansos auditivos frecuentes.

Cuida tus oídos en invierno. Cuando hace frío somos propensos a sufrir infecciones en los oídos. Si hay una época del año en que debemos extremar las precauciones, es ésta. El uso de antibióticos es recomendable solo bajo prescripción médica.

Haz limpiezas adecuadas. Utilizar bastoncillos de algodón para eliminar el cerumen no es recomendable, ya que puede dañar el tímpano. Un especialista en audición puede mostrarte cómo limpiar tus oídos con técnicas más seguras.

Soluciones a tu alcance. Existen diferentes soluciones fiables y cada vez más avanzadas en el mercado para contrarrestar las pérdidas auditivas, entre ellas los audífonos de última generación.