Deaf Sentence, Sentencia a la Sordera, de David Lodge

0
1773

David Lodge, escritor británico de plena actualidad, ha publicado Deaf Sentence que se podría traducir como Sentencia a la Sordera en un juego de palabras con Death Sentence (Sentencia de Muerte).

Esta novela toma una perspectiva cómica de la hipoacusia y su impacto en la vida cotidiana de la persona que la sufre. “La sordera es cómica, como la ceguera es trágica. ” Así dice Desmond Bates, el profesor emérito de lingüística que narra la decimo tercera novela de Lodge, Bates ciertamente tiene la autoridad para hacer tal declaración ‘durante los últimos 20 años, él ha caído inevitablemente en un estado de “sordera de alta frecuencia”, que le hace perder (entre otras cosas) las consonantes al escuchar a otros hablar. El resultado es que su vida se está convirtiendo en una conversación incomprensible e interminable, en la que la más simple declaración puede enredar al académico algo pomposo en un momento divertido o algo mucho mas grave.

Sin duda, una visión diferente sobre la presbiacusia, que nos puede ayudar a entender y empatizar con las personas que la sufren. Esperamos que la novela se traduzca al español para estar al alcance de todos.