¿Cuáles son los signos y síntomas de una pérdida auditiva?

0
688
beltone_signos_sintomas_perdida_auditiva

La pérdida auditiva es más común de lo que la mayoría de la gente piensa. Este tipo de problemas afecta aproximadamente a uno de cada cinco españoles.

¿Sabe cuáles son los seis signos más comunes? Se los indicamos a continuación.

 

  1. Dificultad para mantener una conversación cuando hay mucha gente a su alrededor.

Seguir una conversación, especialmente en entornos ruidosos o en situaciones de grupo, puede ser difícil para alguien con pérdida auditiva. Por ejemplo en restaurantes con muchos clientes, grandes reuniones familiares o eventos deportivos son solo algunos ejemplos de situaciones que pueden volverse desafiantes a medida que disminuye la capacidad auditiva.

 

  1. Dificultad para seguir las llamadas telefónicas.

Para una persona con pérdida auditiva, hablar con alguien por teléfono puede ser difícil, ya que no tiene ninguna otra señal visual que le ayude a comprender lo que se dice.

Al tener que estar pendiente de la conversación únicamente a través de su audición, es normal que los pacientes con pérdida auditiva tiendan a evitar las llamadas telefónicas. Cuando contestan el teléfono, suelen intercambiarlo continuamente de posición y entre una oreja y otra para escuchar la conversación a través del otro oído.

 

  1. Dificultad para entender a los niños.

Esto se debe a que los niños tienden a hablar en frecuencias de sonido más altas. A menudo, la capacidad de escuchar estas frecuencias de sonido es lo primero que se pierde cuando se comienza a perder audición.

 

  1. Subir el volumen de los dispositivos de audio excesivamente

Puede ser la televisión, el teléfono móvil o la radio. Una señal de pérdida auditiva es que el volumen de estos dispositivos esté mas alto que antes y moleste a las personas de su entorno.

 

  1. Tener dolores de cabeza con frecuencia.

Al estar todo el día esforzándose por intentar escuchar hay una mayor tensión y esto puede provocar dolores de cabeza más frecuentes. Los dolores de cabeza pueden, a su vez, hacer que se acumule tensión en las áreas del cuello y los hombros.

 

  1. Sentirse agotado y estar más irascible.

El estrés por perderse en las conversaciones con amigos, familiares y compañeros de trabajo, los problemas causados ​​por los malentendidos frecuentes y la tensión de los dolores de cabeza frecuentes pueden llevar al agotamiento diario, la frustración y la irritabilidad.

 

Ahora ya conoce los seis signos más comunes de pérdida de audición, es posible que se haya dado cuenta de que alguien que le importa padece alguno de estos síntomas. O tal vez, estos signos los está viendo reflejados en usted mismo. En cualquier caso, en Beltone podemos ayudarle a mejorar su salud auditiva o la de su ser querido.

 

Si lo desea puede realizar una prueba auditiva en nuestra web: https://www.beltone.com/es-es/online-hearing-test

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here