¿Cuál es la incidencia de la pérdida auditiva en la población?

0
1068

Dieciséis por ciento de los adultos europeos sufren una pérdida de audición lo suficientemente grande como para afectar negativamente a su vida diaria. Esto es mucho mayor que la prevalencia anteriormente asumida del 10 por ciento.

En Europa, cerca de 71 millones de adultos de 18 a 80 años sufren una pérdida auditiva mayor de 25 dB, que corresponde con la definición de discapacidad auditiva reconocida por la Organización Mundial de la Salud, OMS. Sólo en la Unión Europea, el número de personas con pérdida de audición es más de 55 millones.

Los datos sobre la pérdida de audición en Europa aparecen en el estudio científico “Evaluación de los Costes Sociales y Económicos de la Discapacidad Auditiva”.

En América del Norte la cifra se estima en alrededor de 35 millones. En los países en desarrollo, la tasa de discapacidad auditiva se estima que es dos veces mayor que en los países desarrollados, probablemente a causa de una gran cantidad de infecciones de oído sin tratar.

Al mismo tiempo, en los países desarrollados, las personas sufren pérdida de auditiva a edades cada vez más jóvenes, debido principalmente al aumento de la exposición al ruido excesivo.

* Información obtenida de hear-it.org