Covid-19 y oídos: síntomas falsos y otros aspectos a tener en cuenta

0
138
Covid 19 y oídos
Covid 19 y oídos

Covid-19 y oídos. En la situación de alerta sanitaria que vivimos como consecuencia del Covid-19 existe mucha información al respecto de los síntomas, pero también se han desarrollado ciertos bulos o información no del todo clara que hace que la población se pregunte si un determinado síntoma, como el dolor de oídos, puede significar que se ha adquirido el coronavirus.

Covid-19 y oídos. Por otro lado, en esta época del año son comunes los catarros y las gripes, que desarrollan una sintomatología, en ocasiones de oído, que a veces se puede confundir con los síntomas del Covid-19. En este sentido, la Organización Mundial de la Salud ha dado un mensaje muy claro. Los síntomas del Covid-19 son, principalmente, fiebre, tos seca y cansancio. Algunos pacientes pueden presentar otro tipo de síntomas, como dolor de garganta, congestión nasal, mucosidad y dolores musculares.

Covid-19 y oídos. Esta amplia sintomatología hace que muchas personas se pregunten si un dolor de oídos surgido de repente puede significar que se está infectado con coronavirus. En principio, no hay evidencia que lo indique, ya que este síntoma no está incluido en el cuadro más común de las personas contagiadas.

El dolor de oídos puede deberse a múltiples causas. Una de las más frecuentes es una otitis. Las otitis internas son más comunes en esta época del año, y se refieren a la zona que está detrás del tímpano. En cambio, las otitis externas son más clásicas en verano, y afectan al conducto auditivo externo. Por su parte, la otitis media es más común en pacientes con estrés o bruxismo, mientras que la otitis media serosa se da en niños o pacientes con rinitis crónica o alérgica, entre otras.

Si bien es cierto que el dolor de oídos no es considerado uno de los síntomas del coronavirus, hay que tener en cuenta que la mucosidad podría llegar a causar otitis. Ante cualquier duda, lo mejor es consultar al médico. Y si el dolor de oídos no remite o está asociado a otros síntomas, como supuración o inflamación, es necesario acudir a un especialista. Para ir al hospital se recomienda el uso de guantes y mascarilla.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here