Consejos sobre el impacto de la sordera en la infancia

0
877
Recomendaciones sobre sordera en la infancia

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas (FIAPAS) y la Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH), han redactado un documento de recomendaciones para paliar el impacto de la sordera en el desarrollo del niño, patología que afecta a 1 de cada 1.000 recién nacidos.

El objetivo de este documento es contribuir a un mejor diagnóstico y tratamiento que redunde en la calidad de vida de las personas sordas. La publicación da continuidad a los trabajos publicados desde 2010, en los que se incluyen aspectos fundamentales para la detección e intervención precoz de la sordera infantil, como la detección de las sorderas diferidas y sobrevenidas, el diagnóstico etiológico o el manejo de la otitis media secretora.

La guía ha sido elaborada en el marco del proyecto sobre la ‘Detección, diagnóstico y tratamiento precoz de la hipoacusia unilateral o asimétrica en la infancia’, desarrollado por FIAPAS, en colaboración con la CODEPEH, con la coorganización del Real Patronato sobre Discapacidad.

Como parte de este proyecto, se ha editado también el folleto ‘Diagnóstico y tratamiento precoz de la sordera unilateral o asimétrica en la infancia’, distribuido en más de 1.900 destinos. Tanto esta publicación como el ‘Documento de Recomendaciones’ se pueden descargar gratuitamente desde la Biblioteca Virtual de