Beltone Legend eleva la audición personalizada al siguiente nivel

0
3674
Familia de audífonos Beltone Legend.

Beltone Legend eleva la audición personalizada al siguiente nivel. Cada persona es única, como también lo es su audición. La experiencia en el mundo sensorial que nos rodea es individual. “El reto de Beltone era llevar la audiología inteligente, con todas sus ventajas 2.0 y conectividad, también a los audífonos personalizados para el oído de sus usuarios: Beltone Legend es nuestra respuesta”, valora Sandra Salobral, directora de Marketing de Beltone España. Con Beltone Legend desaparecen los límites formales para los audioprotesistas a la hora de adaptar una ayuda auditiva, independientemente de la pérdida que sufra el paciente.

Beltone Legend eleva la audición personalizada al siguiente nivel. Cada persona es única; y también lo es su audición. La experiencia en el mundo sensorial que nos rodea es individual. “El reto de Beltone era llevar la audiología inteligente, con todas sus ventajas 2.0 y capacidad de conectividad con cualquier dispositivo electrónico, también a los audífonos personalizados, los que se fabrican a medida del oído del usuario: Beltone Legend es nuestra respuesta”, valora Sandra Salobral, directora de Marketing de Beltone España. “Con Beltone Legend desaparecen los límites formales para los audioprotesistas a la hora de adaptar una ayuda auditiva, independientemente de la pérdida que sufra el paciente. Los audífonos Beltone Legend ajustan sus funciones para cada usuario y su manera única de vivir y escuchar, sin sacrificar calidad de sonido ni prestaciones inteligentes”, añade Manuel Yuste, Jefe de Producto de Beltone España.

Beltone Legend está diseñado para servir al universo de individuos únicos como no lo hace ningún otro audífono del mercado. Mientras que el resto de las ayudas auditivas pueden satisfacer las necesidades sólo de determinados usuarios, Beltone Legend les da a todos la libertad de no hacer concesiones, ni en las prestaciones de la ayuda auditiva, ni en la forma de llevarlos. La excelencia en la calidad de sonido y la facilidad para la comprensión del habla han sido los factores clave en el diseño y fabricación de Beltone Legend. El sistema Sonido Personal ID™ da un paso más hacia la imitación del funcionamiento natural del oído, en toda su complejidad y, consecuentemente, en la enorme variedad de matices sensoriales que aporta. Otras prestaciones de Beltone Legend mejoran la adaptabilidad, inteligibilidad y diseño de la ayuda auditiva.

La integración de la funcionalidad MFi (Made for iPhone®, Hecho para iPhone) transmite el sonido directamente a los audífonos desde un iPhone, iPad® o iPod touch®, mientras que la aplicación HearPlus permite a los usuarios controlar los audífonos Beltone Legend directamente desde iPhone, iPad, iPod touch, así como desde la mayoría de los teléfonos Android™.* “El diseño técnico de los audífonos Beltone Legend tiene un fiel reflejo en su apariencia física: son elegantes, robustos y discretos; el complemento perfecto para todos los estilos de vida, independientemente de la pérdida auditiva que padezca el usuario”, valora Salobral.

El oído humano siempre está escuchando algo: una voz, un tono de llamada, señales portadoras de información útil o que advierten de un peligro. “Somos oyentes selectivos. Nuestro cerebro compara las diferentes direcciones y amplitudes de los sonidos que llegan a nuestros oídos y, de forma natural, nos proporciona un entorno de sonido tridimensional. Cuando se reemplaza el sistema natural, delicadamente refinado, con audífonos convencionales que se colocan detrás del oído, desaparece en parte la conciencia espacial. Los micrófonos de estos audífonos están localizados en una posición que no permite diferenciar qué sonidos proceden de delante y cuáles otros de detrás del usuario. Tampoco aportan localización horizontal por diferencia de intensidades sonoras. Los ingenieros de Beltone han resuelto estos problemas de una manera natural, es decir, de la manera más simple pero al mismo tiempo la más compleja de llevar a cabo: haciendo lo mismo que hace el oído en su relación con el cerebro”, explica Yuste. Oír con mayúsculas, también con los ojos cerrados.

Los audífonos convencionales igualan la amplificación en los dos oídos o amplifican el sonido sin ninguna relación con la realidad espacial. Sin una verdadera estrategia de amplificación binaural, otras ayudas auditivas no definen fielmente para sus usuarios el ambiente sonoro que les rodea. Como apunta Yuste, en este sentido el reto de Beltone es doble. En primer lugar, la multinacional danesa lleva años investigando para devolver al hipoacúsico la localización espacial del sonido que llega a sus oídos, ubicándolo en una posición real y no virtual; y, en segundo lugar, Beltone trabaja en la evolución de ayuda auditiva que capaciten al usuario para tomar la decisión sobre a qué sonidos quiere prestarle atención, sin cortar ninguna señal por baja que sea su intensidad.

También en este sentido, como en el de la personalización de la ayuda auditiva y su conexión al mundo 2.0, la respuesta de Beltone vuelve a ser Legend, o la restauración de la audición más natural. La nueva ayuda auditiva restituye los valiosos matices de la audición natural con dos innovaciones revolucionarias: Sonido Personal ID™ y Direccionalidad CrossLink con Sonido Personal ID.

Sonido Personal ID™ utiliza la compresión transversal del oído para ayudar a restaurar las diferencias naturales del nivel de sonido entre los oídos del usuario cuando una señal sonora está más cerca de un oído que del otro. “En otras palabras, Beltone Legend dibuja una imagen auditiva fiel del entorno acústico”, explica Yuste. Sonido Personal ID™ añade la tecnología de restauración del pabellón auricular para imitar cómo el oído recoge y procesa el sonido de forma natural. Por ejemplo, si nos hablan por la espalda, el sonido que llega al cerebro es más grave, por eso, aún con los ojos cerrados, podemos ubicarlo. Además, los oyentes pueden escuchar dónde se originan los sonidos y distinguir el fondo del objeto de su atención. “Sonido Personal ID traslada al usuario la decisión sobre qué sonidos son importantes, no los audífonos”, prosigue el Jefe de Producto.

La Direccionalidad CrossLink supervisa constantemente el entorno sonoro del usuario y ajusta automáticamente la direccionalidad. Con las funciones de compresión transversal del oído y restauración auricular de Sonido Personal ID, la Direccionalidad CrossLink realza el reconocimiento de la voz y ayuda a mejorar la localización. La Direccionalidad CrossLink con Sonido Personal ID proporciona la información que permite a los usuarios centrarse en el habla sin perder los sonidos ambientales que enriquecen su experiencia auditiva.

Gracias a esta estrategia binaural real, centrarse en las palabras de un amigo vuelve a ser fácil para los hipoacúsicos, al igual que cambiar la atención a una alarma o a un grito de ayuda.