Beltone Boost premio Red Dot en 2015

0
730

Beltone Boost premio Red Dot en 2015. El Premio de diseño Red Dot es uno de los galardones de diseño más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales. Los galardones, creados en 1955, se entregan anualmente en una ceremonia en Alemania que este año tendrá lugar el día 29 de junio próximo. Los productos que conquistan el galardón se exhiben en el museo de Red Dot en Zollverein, Essen (Alemania).

Beltone Boost premio Red Dot en 2015. Beltone anunció hace unos días que su gama de audífonos Beltone Boost ha sido galardonada con “Premio Red Dot: diseño de productos 2015”. La distinción reconoce que el excelente y confortable diseño de la gama de audífonos Beltone Boost ayuda a sus usuarios, siempre personas con pérdidas auditivas severas, a superar desafíos auditivos imposibles para ellos hasta ahora.

“Beltone Boost combina en un mismo producto el diseño funcional con unas prestaciones únicas”, dice Todd Murray, presidente de Beltone. El premio reconoce el esfuerzo incansable de nuestro equipo para desarrollar un audífono super potente que, con un diseño atractivo, cubre más necesidades en las personas con pérdida profunda”, prosigue.

La gama de audífonos Beltone Boost, lanzada al mercado en 2014 cuenta con un sistema de procesamiento del sonido avanzado, prestaciones como el Supresor de Feedback, que elimina los molestos pitidos, la Direccionalidad Crosslink, que permite que sea el usuario, y no los audífonos, quien decida cuál es la información importante a la que hay que prestar atención en cada momento, y el Balance Frecuencial, que traslada las frecuencias no audibles a regiones perceptibles para el usuario en su espectro sonoro.

El diseño ganador del premio incorpora en su forma compacta y ergonómica tecnología NanoBlock, una capa protectora que sella por completo los dispositivos electrónicos del audífono para protegerlos de la humedad, cerumen, sudor y suciedad.

 

Además, los usuarios de Beltone Boost se benefician de su tecnología Made for iPhone, que les permite controlar las funciones de los audífonos discretamente a través de iPhone, iPad o iPod Touch, sin ningún tipo de adaptador o dispositivo intermedio. Asimismo los audífonos Beltone Boost pueden utilizarse como auriculares inalámbricos para llamadas telefónicas o de FaceTime, o también para escuchar música o recibir instrucciones GPS desde internet directamente en el oído. La aplicación Beltone HearPlus, de descarga gratuita en Apple Store, permite opciones adicionales para personalizar  la audición, en cuanto a volumen o situaciones sonoras cambiantes, por ejemplo.

 

“Desde hace 60 años, los más respetables expertos en diseño se dan cita anualmente en Essen para encontrar y premiar los mejores diseños”, dice el profesor Peter Zec, fundador y director ejecutivo de los premios Red Dot. “Este año hemos registrado un número récord de casi 5.000 entradas –un trabajo enorme para los miembros de nuestro jurado que han evaluado cada producto de manera individual. Por lo tanto, quienes han conseguido el premio Red Dot Award: Diseño de Producto en 2015 han tenido necesariamente que acreditar logros importantes, siendo con ellos, merecidamente premiados en la más grande competición de diseño del mundo”, prosigue.

 

Los premios Red Dot fueron creados por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen y con alrededor de 17.000 entradas cada año entre todas las categorías premiadas, es una de las competiciones de diseño más respetadas del mundo. En el año 2015 celebra su sexagésimo aniversario: fue en el año 1955 cuando su jurado se reunió por primera vez para evaluar los mejores diseños del año. Los premios Red Dot están considerados por muchos como un sello de “calidad sobresaliente” en cuanto a diseño.

 

Apple, iPhone, iPad y iPod touch son marcas registradas de Apple, Inc.

App Store es una marca de servicio de Apple, Inc. Android es una marca de servicio de Google, Inc