Alimentos que contribuyen a cuidar tu oído

0
1779

Alimentos que contribuyen a cuidar tu oído. Llevar una alimentación adecuada tiene consecuencias directas y beneficiosas sobre nuestra salud. Si queremos tener una buena salud auditiva tendremos que llevar una dieta equilibrada y saludable, con la ingesta de alimentos que nos ayudan a cuidar nuestro oído y mantener una correcta audición.

Alimentos que contribuyen a cuidar tu oído. Los alimentos nos aportan los nutrientes que nos resultan necesarios para el buen funcionamiento de nuestras funciones vitales. Por ello, la falta de algunas vitaminas puede contribuir a que tengamos un mayor número de infecciones de oído e incluso puede provocar la aparición de enfermedades auditivas más severas. Por el mismo motivo, el aporte de determinadas vitaminas puede contribuir a que nuestro oído interno se conserve en mejores condiciones.

Alimentos que contribuyen a cuidar tu oído. Los alimentos que más nos ayudan a preservar nuestra salud auditiva y cuidar el oído interno son los que poseen Vitamina A y C. La Vitamina A se encuentra en, entre otros alimentos, las zanahorias, el pimiento rojo y la calabaza. También el melón posee una gran cantidad de esta vitamina, mientras que los alimentos que aportan Vitamina C a nuestro organismo son las naranjas, el kiwi, las fresas, los tomates o el brócoli.

Si lo que buscamos es evitar una pérdida audición asociada con la edad, los expertos recomiendan tomar Vitamina E, que la encontramos en acelgas, nueces, aguacate, almendras y en general en todos los frutos secos.

El ácido fólico, presente en cereales y legumbres, contribuye a cuidar la capacidad auditiva, mientras que los alimentos que contienen zinc, como las ciruelas, los duraznos o el chocolate negro, contribuyen a retrasar la pérdida auditiva. Por último, todos los productos que contienen Omega 3 son beneficiosos por sus propiedades antiinflamatorias, lo que nos será muy beneficioso si estamos atravesando una infección de oído.

Siempre es recomendable llevar una dieta equilibrada y saludable pero, en cualquier caso, ante cualquier problema auditivo lo más recomendable es acudir a un profesional de la salud, que será quien mejor pueda indicarnos su origen y solución.