6 consejos para los usuarios de audífonos noveles

2
3438

La mayoría de las personas con hipoacusia esperan demasiado tiempo antes de adaptarse audífonos, tanto que a menudo han olvidado como es tener una audición normal.  Esta es la razón por la que las voces o los ruidos del tráfico pueden parecer muy fuertes cuando se utiliza un audífono por primera vez.

A continuación se muestran 6 buenos consejos para los usuarios que utilizan audífonos por primera vez:
• No compare los audífonos con gafas: cuando utilice gafas por primera vez, usted notará la diferencia de inmediato, pero con audífonos que tiene que acostumbrarse a oír diferente.
• Practique para ser un buen usuario de audífonos: esto significa que usted debe seguir usando su audífono y no dejarlo a un lado aunque al principio le resulte difícil. Usted puede apoyarse en su audioprotesista y explicarle los problemas a los que se está enfrentando. Cuanto más le diga acerca de su experiencia en el uso de audífonos,  más le podrán ayudar.
• Considere la adaptación a los audífonos como un proceso continuo: cuando usted se familiarice con el audífono, puede decirle al audioprotesista si un determinado sonido parece demasiado cerca de usted o, por el contrario, resulta lejano. El audioprotesista  puede entonces concentrarse en un ajuste fino de los audífonos con mayor precisión, lo que hace que funcionen mejor para su gusto personal.
• Entienda el factor psicológico: el uso de audífonos por primera vez, es también un proceso psicológico marcado por las expectativas del usuario. Es una buena idea hablar con el audioprotesista o el equipo del centro auditivo acerca de sus expectativas y su experiencia.
• Establezca su objetivo personal y un plan de acción: hay que tener en cuenta las diferentes expectativas en determinados períodos de su vida y del tiempo que lleve con sus audífonos. Considere que se trata de un proceso y que cumplir cada día con sus objetivos como usuario le llevará a un nivel de calidad de vida superior.   Esto será de gran ayuda para usted mientras usted se acostumbra a sus audífonos – tanto física como mentalmente.
• Hable con otras personas que sufren de problemas de audición y que utilizan audífonos: los beneficios son dobles; lo más probable es que tengan experiencias válidas para usted,  y además usted se sentirá aliviado al compartir sus inquietudes personales.

 

Sobre todo recuerde, que si usted sigue utilizando sus audífonos los beneficios serán notables y su vida será más plena e integrada con los amigos y familiares.

2 COMMENTS

  1. Hola

    Os quería hacer una consulta, mi madre lleva desde hace un año un audífono digital Beltone. Las pilas que utiliza son del tamaño 10. Ha pasado dos meses en un pueblo que está a 1400 mts de altitud con un clima seco . Durante este período las pilas le han durado escasamente 24 horas. ¿La altitud puede haber influido en la duración tan escasa de la pila?

    Saludos y gracias.

    • Hola Jorge,
      Muchas gracias por confiar en nuestra marca. En respuesta a tu pregunta te informamos de que el fabricante de pilas Rayovac indica en diversos estudios que tanto la baja humedad como el aumento de altitud afectan a la durabilidad de las pilas. La baja humedad puede secar la pila y reducir su vida útil. El aumento de altitud reduce el nivel de oxígeno del aire disminuyendo el voltaje de la pila. Sin embargo el durar escasamente 24 horas parece excesivo por lo que deberíamos descartar los siguientes casos:
      – incremento de horas de uso por un mal apagado de los audífonos: los portapilas deben quedar completamente abiertos durante el tiempo en que no se están utilizando,
      – pilas defectuosas: la rueda de pilas puede sufrir alguna tara,
      – pilas caducadas
      Esperamos haberos ayudado.
      Un cordial saludo
      Beltone

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here