2 auriculares para 2 configuraciones de audífono

0
2798
audífono RIE Beltone

Una de las ventajas de los audífonos RIE (Receiver Into the Ear) es que con un audífono se pueden obtener diferentes opciones de potencia y así cubrir un abanico de pérdidas auditivas mayor. Para ello se elige un auricular de mayor o menor potencia según las necesidades y una configuración del software del audífono adecuada en base al auricular elegido.
– Auricular NP (Normal Power = Potencia Media) => Configuración de Audífono como NP
– Auricular HP (High Power = Alta Potencia) => Configuración de Audífono como HP

¿Qué ocurre cuando la potencia del Auricular no coincide con la configuración del Audífono?

Si ponemos un Auricular NP en un audífono configurado como HP, se obtendrá MENOS amplificación que la deseada y mostrada por el software de adaptación.
Si por el contrario ponemos un Auricular HP en un audífono configurado como NP, obtendremos MÁS amplificación que la deseada y mostrada por el software de adaptación.
En ambos casos, la amplificación aplicada no será la que queremos obtener.
El gráfico de abajo muestra los efectos de la amplificación. Se han tomado dos audífonos con los mismos decibelios de amplificación programada, uno configurado como NP y otro como HP.

• Si se ponen las potencias de los Auriculares coincidiendo con sus configuraciones se obtienen dos curvas superpuestas similares que coinciden con la mostrada por el software de adaptación (curvas gris y azul en el centro del gráfico).
• Si ponemos un Auricular HP (Alta Potencia) en el audífono configurado como NP (Potencia Media), se obtiene más amplificación de la deseada (curva roja).
• Si ponemos un Auricular NP (Potencia Media) en el audífono configurado como HP (Alta Potencia), se obtiene menos amplificación de la deseada (curva amarilla).
Estos resultados reflejan la importancia de elegir el auricular y la potencia más acorde con las necesidades de los usuarios y programar los audífonos correctamente.