112 al servicio de las personas con discapacidad auditiva

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Hemos encontrado esta noticia que nos ha llamado gratamente la atención y queremos hacérosla llega:

La consellera de Administraciones Públicas, Núria Riera, y el presidente de la Federación de Personas Sordas de Balears, Jairo Mosquera, firmaron ayer un convenio que establece los mecanismos para que las personas con discapacidad auditiva o con dificultades del habla se puedan comunicar con el Servicio de Emergencias 112 en los casos que lo requieran.

El convenio establece un sistema de atención especial a través del teléfono 900 112 100, que es el teléfono que permite a las personas que sufren una discapacidad auditiva establecer contacto con el 112, tanto si se trata de personas que no pueden hablar ni oír, como si los solicitantes de la llamada de emergencia no pueden oir pero sí que pueden hablar.

Para que eso sea posible, cuando se marca este número de teléfono se activa automáticamente un servicio de mensajería SMS entre ambos interlocutores. Tanto la llamada como los mensajes de texto son gratuitos para la persona que llama, pero para que el sistema se active el terminal desde donde se haga la llamada tiene que tener saldo.

Esta iniciativa se suma a las ya existentes en otras Comunidades Autónomas, como Castilla-León y Madrid, o por ejemplo, la gratuidad en Cataluña de la aplicación “112 Accesible” para smartphones.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es

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